Mi cuerpo puede colapsar al tomarme 7 pastas al día

Estoy en tratamiento médico tomándome 2 antibióticos (uno de ellos son dos pastas a la vez) y un protector gástrico por la mañana en total serían 4, otros dos antibióticos en la tarde y otro protector gástrico en la noche ya serían otros 4, siento mucho miedo de que me pase algo ya que son muy fuertes los medicamentos, son 15 días y tan sólo llevo 3, qué puedo hacer para quitarme el miedo :(

2 Respuestas

Respuesta

Es difícil contestar a tu pregunta: En primer lugar no dices que antibióticos son, ni que concentración principalmente. Ni para que es el tratamiento. Según para lo que sea, a veces no hay mas remedio que "dar caña" a fin de erradicar la enfermedad y poner luego, si procede algún tratamiento recuperador, además del protector gástrico, buen detalle del profesional para ayudarte. También ayuda la toma de yogures o leche fermentada para reponer la flora intestinal.

No digo todo lo anterior por saberlo que conste, que no me importa, sino por hacer notar la circunstancia y su dificultad.

Hay algunos antibióticos llamados popularmente "detergentes" porque lo "limpian todo" lo bueno y lo malo, dejándote para el arrastre. Otros no tanto. En general todos los antibióticos te "comen", dependiendo de la dosis, duración y concentración. Para eso está el médico.

Sin embargo, imagino que ese tratamiento te lo habrá puesto un médico. No creo que te lo haya puesto "así por las buenas" a riesgo de ponerte peor. Siempre se comparan los beneficios y el perjucio que pueda ocasionar.

Nadie mejor que el mismo que te los recetó, para que sin complejo ninguno, lo llames o te pongas en contacto, exponiendo tus dudas y te aconseje. Para eso están.

Respuesta

¿Qué antibióticos y para que dolencias te han prescrito?