¿Efectos por exceso de pastillas del día siguiente o embarazo?

Lo que pasa es que he tomado 6 pastillas del día siguiente en menos de 5 meses, no sabía que a la larga hacían daño, y 1 mes después o así constantemente he sentido mareos, siento así mi vista super rara, he tenido periodos de cansancio, dolor de piernas como pinchazos, me he sentido con bastantes cambios de humor, he tenido antojos (a veces) me ha salido bastante acné, ya me he realizado dos test de embarazo y han salido negativos, los realice 1 mes después de haber tenido relaciones sexuales, ¿pero mi pregunta es si estos efectos secundarios se deben al exceso de pastillas o realmente son síntomas de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Hola Yamileth Lopez

Parecen problemas de presión como efecto de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.