Temperatura de un disco duro SSD

Es normal que un disco duro SSD interno tenga una temperatura obtenida con el programa Everest para windows 10 X64, ¿de una lectura de 94 grados?

3 Respuestas

Respuesta

Solo por comentar.

94 grados Fahrenheit equivalen a 34 grados Celsius. ¿Puede qué la primera herramienta de monitorización esté configurada con grados Fahrenheit?

Si no lo más seguro es que efectivamente se trate de un error en la lectura del sensor.

Respuesta

94 grados sería una temperatura extrema en un SSD, de hecho es mayor que la de un CPU

Existe 2 posibilidades

  • La lectura es errónea, ó
  • Tienes algún inconveniente, que ocasiona altas temperaturas

Al momento de observar esa temperatura, ¿hiciste una verificación manual? Es decir tocaste con la mano el disco, para validar que efectivamente esté tan caliente

Te recomiendo instalar esta herramienta, código abierto y verificas

https://openhardwaremonitor.org/downloads/

Lo normal es que un disco trabaje normalmente entre 30 a 50 grados y máximo debería llegar a 70 grados

¡Gracias!

con el Everest me sigue dando una lectura de 94ºC, sin embargo con el tu me recomiendas me da una lectura de 36ºC.

Creo que, como tu dices, tiene que ser un error y buscare otro como el Aida 32 puesto que el que tu me recomiendas no esta en español y yo no me manejo del todo bien con el ingles.

Gracias otra vez por quitarme este aco.... de encima.

Que bueno que le fue útil

Si es de su agrado, recuerde calificar mi comentario Excelente si resolvió su duda o bueno si solo fue informativo :)

Respuesta

.l .l Buenas joven. Para salir de dudas utilice el CRISTAL DISK INFO.

Lo puede descargar de acá, es portable.

https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/

Descargue la version STANDARD, es la más simple y funcional del programa.

Si funciona correctamente su disco mostrara las horas de uso (encendido), los terabytes de escritura, y la temperatura de funcionamiento correcta.

La verdad es, que el everest tiende a mostrar temperaturas erróneas con algunas marcas.

Otra opción es utilizar el HARDWARE MONITOR de CPUID

https://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

También mostrara la temperatura de cada componente, y no solo del disco duro, aparte de ofrecer la cualidad, de mostrar en tiempo real, los voltajes.