¿Estoy en las píldoras de placebo puedo quedar embarazada?

Tomo pastillas anticonceptivas marilow, no he tenido faltas y soy muy puntual, estoy en mi 3ra pastilla de placebo, ayer tuve relaciones y al día siguiente me llegó la regla, ¿puedo quedar embarazada? ¿Al estar en las pastillas de placebo?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Cata M.

Mientras se tome las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se puede tener relaciones sexuales completas durante los 28 días las veces que se quiera y los días que se desee sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que exista la preocupación de un embarazo no planeado.

Las pastillas anticonceptivas funcionan de dos maneras simultaneas:

  1. Las hormonas de la píldora detiene la ovulación. Sin ovulación, no hay óvulo esperando a que el esperma lo fertilice, de modo que no puede producirse un embarazo.
  2. Las hormonas de la píldora espesan el moco cervical, lo que dificulta la llegada del esperma al óvulo. Es algo así como un guardia de seguridad pegajoso.