Derivación en ramal de luces

Tengo una derivación en la línea de las luces, ¿cómo compruebo si el magnetotérmico está bien? Y si está bien sigo por llaves y casquillos etc.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes probar otro magnetotérmico.

Cambia los cables de uno a otro, siempre que sea de los mismos amperios.

De esa manera sabrás si es el magnetotérmico el que esta mal.

En caso contrario, tendrás que ir recorriendo todo el circuito hasta dar con el "corto".

Ahora al leer la respuesta de jose luis, veo que me he quedado con el magnetotérmico pero posiblemente el que te este saltando es el diferencial, tu dirás...

¡Gracias!

Hola, no me salta el magnetotérmico.

Entonces siendo el diferencial, en algún punto del circuito tienes la tierra tocando a fase o neutro.

Te toca hacer de CSI e ir viendo donde puede ser.

No me he expresado bien, no me salta el diferencias, lo que me salta es el magnetotérmico.

Entonces sirve la primera respuesta, prueba el magnetotérmico, por descartar que este roto, y a partir de ahí a seguir "aguas abajo" del mismo hasta encontrar el "corto".

Respuesta

¿

¿Derivación? ¿Magnetotérmico?

Lo que salta por una derivación es un diferencial y no un magneto térmico.

Si te dispara el térmico o diferencial cuando enciendes unas luces lo suyo es dejar el punto de luz en vacío, sin ninguna carga, y así te aseguras donde tienes el fallo.

A partir de ahí, es seccionar el alumbrado para saber donde tienes el problema, más que nada porque es muy raro que salte algo por estar roto el interruptor/conmutador, no imposible y pasa lo mismo con lo que te salta, es raro pero no imposible que se averíe, para asegurarte prueba a soltarle la salida a ver si se arma y descartas.