¿Falla amplificador de señal tv o la fuente de alimentación?

No entiendo cual puede ser el problema. A partir de cierta hora de la mañana se pixela la señal de las cadenas tve1 y La 2. Los demás canales se ven perfectamente. Si desconecto la fuente de alimentación del amplificador y la vuelvo a conectar puedo ver perfectamente todos los canales incluidos los que antes estaban pixelados. Así todos los días. La fuente de alimentación parece estar bien, se enciende el led y los cables bien conectados.

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente es un condensador que filtra el voltaje de salida. Puedes probar de sacar 2 cables de la salida de la fuente y conectarlos a un tester y revisas el voltaje cuando va bien y cuando falla.

¡Gracias! Me mosquea mucho que sean los canales qué emiten en los 720 MHz que es la frecuencia del 5g. Probaré lo que me dices de la fuente. Gracias

Respuesta

Se teme que con la implementación de los repetidores de telefonía 5G comience a haber interferencias en las antenas de TV que sintonizaban hasta hace poco esas frecuencias.

Por ello las "parrillas" nuevas, ya vienen ajustadas para las frecuencias de UHF actuales y con filtros para eliminar el espectro del 5G.

Pudiera ser algún tema de este tipo.

Quizá revisa también la orientación de la antena hacia el repetidor.

Puede ser también que el cable coaxial que tengas no sea bueno o este viejo.

¡Gracias! Creo que el problema es complejo. Si la fuente está mal no entiendo que haya ratos en que todo se ve perfectamente. El amplificador está nuevo y es bueno. Tengo un filtro de mástil que puse cuando se estableció el primer dividendo digital. En esa época paso algo parecido, se pixelaban algunas señales de TV, pero era permanente y se solucionó con el filtro

Muchas gracias.

Pregunta a tus vecinos si les pasa lo mismo.