Al cerrar una finca pierdo el derecho de una parte de la finca que se quedo fuera del cierre

He cerrado mi finca, pero queda afuera en la entrada un resto de finca, muy pequeño, ¿pierdo el derecho de propietario de lo que se quedo afuera?

1 Respuesta

Respuesta

Inmediatamente no, lo perderá cuando transcurra el tiempo que señala la ley para la prescripción adquisitiva, si lo reclama su colindante.

Gracias por la info y cuanto tiempo señal la ley?
vivo en galicia.  Y si he dejado a fuera para que puedo yo aparcar delante o para cortar los setos, es lo mismo?

No es lo mismo, ya que entonces sigue usted ejerciendo la posesión de ese trozo.

Bueno la vecina lo ha puesto en el catastro a su nombre.

En tal caso necesita urgentemente un abogado para iniciar una acción posesoria o reivindicatoria, si no quiere perder ese terreno.