¿Cuál es la resolución en sistema SDR?

A toda la comunidad, me surge una duda, aunque he estado buscando información no he conseguido resolver. La películas en HDR tienen la una resolución 4K, ¿pero cuál es la resolución en sistema SDR?, ¿Son aquellas películas en HD?

Respuesta

En principio la inmensa mayoría de películas en 4K son codificadas con HDR.

SDR utiliza habitualmente hasta 1080p.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Más que hacer referencia a resoluciones, tiene que ver con calidad de imagen y profundidad

Te dejo un link que habla del tema

https://www.wikiversus.com/tv/hdr-vs-sdr/

Muchas gracias David.

David, lo que pretendo es configurar la tv. He configurado para ver películas en 4k, HDR 10+.
Entiendo que si quiero ver una película en HD a través de un pc o pen drive, la configuración debe ser para SDR?

Hasta donde tengo entendido, como usuario no hay nada que puedes hacer para el tema de calidad de imagen, a menos que seas el editor del video

Aquí tienes un articulo que habla de la edición de video HDR/SDR

https://cat.com.mx/guia-para-el-editor-para-trabajar-con-video-hdr/