Palpitaciones, cual es la causa?

Soy Adrián. Tengo 17 años. Siempre he hecho mucho deporte y sigo haciendo. Llevo 2 meses con ansiedad y he presentado varios síntomas que al principio pensaba que era algo del corazon pero creo que no porque al hacer deporte se me pasa todo o al estar entretenido. Pero llevo 3 días que me noto los latidos como muy fuertes si me siento y me tranquilizo y me los noto en distintas parte del cuerpo. ¿Es por la ansiedad?

3 respuestas

Respuesta

Si de pronto es por la Ansiedad. Las palpitaciones pueden ser sensaciones de sentir los latidos de nuestro corazón o santir como un salto o revoloteo en el ritmo cardíaco y aunque es muy desagradable y aterrador. Por lo general las palpitaciones no le hacen daño al corazón y puedes seguir trabajando normalmente. Te recomiendo que acudas a un Psicólogo para que trate de caso, ya que la ansiedad si se puede volver un verdadero problema y limitarte en tu vida diaria.

Respuesta

Desde hace unos años (tenía 23-24 años) yo también tuve (y tengo) ansiedad. Te puedo contar mi caso: era una época anterior a los exámenes finales, y al igual que tú, creía que tenía un problema de corazón, fui varias veces al hospital y lo descartaron con varios electros y una radiografía (cosa que te recomendaría hacer). Creo que por el propio hecho de "creer" que tienes algo, y que inconscientemente lo piensas a cada momento si no estás muy ocupado en algo, como es tu caso del deporte.

Al principio, empecé usando algo de orfidal de manera puntual y en medias pastillas. Si lo haces, ten cuidado porque tienden a crear algo de adicción porque, al menos yo, las percibía como "un seguro de vida".

Las palpitaciones, yo sí las tenía claramente al recordarlo, en la sensación de que me podía ir en algún momento. Si empiezas a observarte, seguramente te darás cuenta que es psicológico y que no es nada malo.

No soy médico, ni conozco nada de medicina. Sin embargo, si mi experiencia te ayuda, encantado.

¡Gracias!

Últimamente noto palpiatciones o a veces dolor de cabeza o mareos pero por ejemplo cuando estoy haciendo deporte o algo que me entretenga se me pasa todo

¿ Es por la ansiedad ?

Respuesta

Entiendo que es una situación difícil para ti, quieres comprender que es lo que te pasa y e imagino que solucionarlo.

.

En cuanto a lo que dices hay varias cosas importantes:

.

1. Cuando estamos ansiosos lo que tenemos es una alarma de alerta que nos indica que nos sentimos como si estuviéramos en peligro.

.

Aunque no lo creas es así, por que si no te sintieras de esta manera, entonces estarías seguro, tranquilo y relajado.

.

2. Cuando tenemos miedo o ansiedad nuestro cuerpo responde de forma física, emocional y hormonal, es lo que conocemos como síntomas de la ansiedad y entre ellos están por ejemplo, que la respiración sea rápida o que el corazón lata fuerte y rápido.

.

3. SI tu pregunta es que si lo que te pasa puede llegar a ser por la ansiedad, la respuesta es si es muy posible.

.

Te puedo contar que en muchas ocasiones a las personas les genera miedo o una nueva ansiedad que su corazón lata rápido y fuerte o que la respiración se les dificulte.

Es lo que conocemos como Miedo al Miedo.

Sin embargo lo ideal es que puedas consultar a un médico que pueda decirte si realmente es ansiedad o si es alguna otra cosa.

.

En el caso que sea ansiedad y mas que tu identificas que es algo que te ha pasado

¿Qué te la ocasiona?

Por que la forma de dejar de sentir los síntomas de la ansiedad es no teniendo ansiedad.

¿Lógico, verdad?

¿Recibes o has recibido ayuda para manejar y controlar la ansiedad?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

La pregunta no admite más respuestas