Quería saber cómo puedo saber la razón por la que el tambor de la lavadora se ha rajado.

La lavadora tenía un sms que decía que había que desaguarla y eso hice dos veces, la siguiente vez hizo mucho ruido y empezó a salir agua por debajo. Hubo un atasco en las tuberías pero dicen que esa no puede ser la razón de que se estropeara. Es una Siemens que tiene 5 años. El seguro dice que no fue causa del atasco que hubo. Quería saber cómo puedo saber realmente la razón.

2 Respuestas

Respuesta

En este tema hablamos de hipótesis. El tambor lo recubre un recipiente sellado de material plástico que es donde retiene el agua para ir lavando la ropa volteándola desde el tambor de acero inoxidable interiormente. La rotura pudiera deberse a una presión interna del aire, del agua. También pudiera ser que en el centrifugado el movimiento y vibración hubiese golpeado y quebrado. Dado que según el problema que explicas viene relacionado con el desagüe me podría inclinar más por la presión al no poder desahogar o hacerlo defectuosamente mientras giraba el tambor. Esa es mi idea. El aire es comprimible, el agua no pero este ultimo puede provocar en el aire energía para tener presión como en la gaseosa al agitarla.

También la temperatura del aire o el agua hace crear presión al aire.

La duda es aclarar si la bomba de desagüe y el presostato funcionan correctamente y la tubería de desagüe esta libre para desahogar el agua. Unas y otras derivan consecuencias diversas.

Respuesta

Todo ésto es posible, yo añadiría otro motivo por el cual se agrieta la cuba (recipiente de plástico) y pudiera ser cualquier objeto metálico que se halla quedado en la ropa(bolsillos etc..)que al centrifugar se clave arañe la cuba desgastandola a todo ésto con la presión de la ropa el agua etc y el propio uso provoquen el agrietamiento, fisuras y vertido de agua.