Depuradora de arena piscina me mancha fondo de polvo

Tengo piscina Bestway de 3 metros diámetro y 0,70 alto.

Comprado depuradora de arena silice tamaño arena recomendado... 0,4 a 0,8.

Llevo 3 semanas y ha ido bien.

Empieza a mancharme bastante el fondo con un polvillo que aspiro.

He lavado la arena 3 minutos y enjuagado otros 2 minutos... Y cuando pongo mondo filtrar me sigue manchando el fondo.

Respuesta

¿O es polvillo? ¿Qué productos químicos esta utilizando y de que origen es el agua que está utilizando en la piscina?

Hola. Gracias por responder tan rápido.

Es polvillo muy fino

Utilizo cloro líquido 14% , 200cc /día, para 5000 litros.

El agua es del Canal Isabel  II. Si no la conoce es agua muy buena calidad, potable

Ok hermano estas usando hipoclorito de sodio. Lo más seguro es que no tienes el problema tu en tus equipos. Esta precipitando *cal* calcio de el agua que viene por el servicio o puede también ser El sulfato de aluminio. Debes revisar en el sistema de la casa a ver si hay manchas en los lavamanos e inodoros si es así el agua del servicio es agua dura y necesitas un anticalcareo o suavizador aunque este polvillo para tu piscina no es mal de morir puedes aspirar o sino colocar un filtro de lo más mínimo en micras después de la depuradora ya que las piedras silice no atrapan esa microparticula. Informarme de tu revisión de toda la casa en tuberías lavamanos e inodoros. Abrazos

Hola, gracias.

El agua en Madrid es una de las más potables y no tiene residuos de cal.

Los sanitarios y grifos están impolutos, no hace falta químicos para la cal.

He leído, sustituir la arena sílice por vidrio y se soluciona el polvillo que es de color marrón.

Que opinas????

Ya va hermano hagamos una pequeña prueba antes que hagas cualquier otro gasto, el silice no debe desprender ningún polvillo a no ser que sea proveniente de un río y no haya sido mal tratada y mal granulometrada, entonces para eso podemos hacer dos cosas una es ... agarra una cubeta de 10 litros de agua y colocale la mitad del agua que llegue de la calle directa que no pase por filtros ni nada parecido y le vas a colocar dos litros del cloro lo antes bien y lo dejas por 4 horas observamos que sucede y luego la volvemos a revisar pasen exacto las 24 horas... segundo que podemos hacer es poner a retrolavar los filtros por 3 horas para que se laven las arenas mucho mejor pero el polvillo blanco no lo desprende nunca un material sílice. Pero haz la prueba que es gratis, para mi es el agua que esta reaccionando y esta precipitando. Me gustaría que busques el análisis físico químico de esa agua para ver las características que tiene. Sigue informándome. Un abrazo

Hay eso que te dije y le colocas al agua 1 galón de cloro mientras retrolavar los filtros

Si es polvillo amarillo son residuos de arenilla de la sílice mal tratada

Adjunto química agua Madrid:

I

En Madrid capital, el agua de consumo que obtenemos del grifo, presenta unas características típicas de una región de terreno granítico, por lo que existe una filtración natural, resultando un agua que apenas tiene contenido en sales minerales. La conductividad es muy baja (habitualmente entre 60 y 180 µS/cm a 20ºC) y el pH suele estar comprendido como media entre aproximadamente 7 y 8,5.

El Canal de Isabel II utiliza cloraminas para desinfectar el agua en las ETAP. Debido a esto, en el agua del grifo el nivel de cloro libre residual es cero, mientras que sí se detecta cloro combinado residual (aproximadamente entre 1-1,5 mg/l) con un efecto desinfectante más prolongado en el tiempo que el primero.

Así pues, en Madrid, gozamos de un agua de consumo de una calidad muy buena, con un contenido muy bajo en sales minerales y que cumple los parámetros fijados por la legislación vigente.

Mañana miro la cubeta con cloro...de momento ha cogido color ligero amarillo

Hermano te fijas ya torno a color amarillo eso es lo que esperaba el agua tiene un poquito de hierro y eso es lo que esta precipitando en el fondo los filtros deberían estar bien. Hay que hacer un pequeño procedimiento y estará resuelto el problema nada de que preocuparse. Espero por ti para saber que tanto precipitó en el fondo de la cubeta. Abrazos

Hola....pasada 24 horas...el agua de la cubeta está ahora limpia y transparente y no veo residuos en el fondo.

Gracias

Hermano Ok entonces eso es buena noticia el agua está bien y saldrá económico mantenerla cristalina ahora pon el agua de la piscina 6 pon de cloro y retrolava por una media hora los filtros es para que se laven bien y se desmanchen las arenillas después de este procesimiento no debería molestar más hermano. SALUDOS Cordiales. Me informas

¡Gracias!

Estaré siempre para Ayudarle. Abrazos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Los filtro de arena varían en el diámetro del elemento filtrante, normalmente llevan del 20/30,en arena silica, si se pone más fina, deja rastros de polvo

Respuesta

Más allá de pensar que pudieras tener hierro en el agua, lo que casi seguro que provocaría, al usar cloro, una reacción que teñiría de un color marrón toda el agua, puede ser que las partículas que estés intentando aspirar sean tan pequeñas que el propio filtro sea incapaz de retenerlas, motivo por el cual siempre retornan al vaso. Normalmente en estos casos se suele aspirar dicho polvillo al desagüe o, en casos más difíciles, se puede usar un floculante de cartucho para ayudar a amalgamar ese polvillo para pasarlo por el filtro y finalmente expuslarlo as exterior después de un retrolavado.