Que hacer con los puntos postfimosis?

Quería que me dierais algún consejo para que hacer, hace 11 meses que me operé de fimosis, no tengo ningún problema, la cosa está en que aún encuentro restos de puntos alojados por la carne de mi pene, ¿qué puedo hacer para extraerlas o debo dejar los trozos?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jose Antonio, en mi caso no soy del todo conocedor pero según los expertos, estos puntos que tras meses no caen pueden ser puntos 'enterrados', que tras once meses deben ser retirados manualmente en un centro médico (especialista profesional sanitario). Cuando los puntos no caen dentro del espacio de tiempo normalo común, puede suceder lo que le ha ocurrido, que quedan "enterrados" u ocultos bajo la piel y si bien no tiene una importancia capital, no es nada bueno que se queden en ese sitio si bien no debe preocuparse.

Este escenario ha sido explicado con frecuencia por el experto Chimichi, aquí por ejemplo puede ver una de sus numerosas intervenciones,

¿Circuncisión Como puedo acelerar la caída de los puntos?

Si es posible, por favor díganos si los puntos que le aplicaron eran reabsorbibles, o bien no lo eran. Cuando los nota aún bajo la piel, no deben ser -en principio- reabsorvibles, comprendo deberían haber caído ya hace tiempo.

Si fuese posible de seguir sin cambios, y siempre ante la duda, trate de solicitar una cita para su médico, de manera que observe la zona directamente.

Tambien podría subir una captura de la zona si lo desea y puede, de esta forma los expertos podrían valorar mejor la situación.

En general creo que es necesario acudir al médico cuando:

- La herida vuelve a sangrar, pese a que la hemos presionado unos minutos.

- La herida empieza a supurar.

- El dolor, en vez de ir a menos, va a más.

- Si el pene (la zona del glande), se inflama y se muestra enrojecida.

- Uno o más puntos quedaron enterrados, o tras varios meses no acaban de caer y empiezan a ser cubiertos con claridad por nueva piel, ya que la zona se va regenerando.

Siento no poder aportar más, ojalá que algún experto pueda ofrecerle mejor información. Si lo desea puede ver también estas otras siguientes consultas con información relativa a este caso. Quería insistir también en la captura de la zona, por si una persona más puesta pudiese revisarla y valorar. Mucho ánimo y suerte.

Bultitos después de circuncisión

Post- circuncisión Problema con los puntos.

¿Dudas postoperatorio circuncisión?