Duda con los puntos circuncisión

Me hicieron la circuncisión hace dos semanas, el viernes 17 de julio para ser exactos. Fue bastante bien y aunque tenía programada una revisión quince días después de la cirugía, mi urólogo se iba de vacaciones así que me vio apenas seis días después. Lo vio bastante bien, me dijo que todo iba perfecto y que iba mejor que mucha gente. Hasta ahí todo bien, y me siento bastante bien. Mi problema es que debido a erecciones nocturnas algunos puntos se me han saltado, voy a intentar explicarme bien. Me dejó piel para que cubriera parcialmente el glande, y con las erecciones la piel deja totalmente descubierto el glande. Mi duda viene que, desde mi perspectiva, la parte de abajo del pene (la que está debajo del frenillo) la piel baja muchísimo. Es decir, de toda la circunferencia la piel baja y se queda justo debajo del glande, pero en la zona donde está el frenillo la piel baja muchísimo más, y no sé si eso debe ser así o no, por lo que estoy algo preocupado, y a mi urólogo no lo podré ver hasta el 19 de agosto. No sé si me podrán ayudar, si decirme si eso es normal o no.

Respuesta

Los puntos comienzan a desprenderse a partir de la 1ª semana, por lo tanto, es n0rmal que algunos ya lo hayan hecho.

Respecto a la otra cuestión, la zona del frenillo está expuesta a una mayor tensión, especialmente cuando se producen las erecciones. Intuyo queése debe ser el motivo de la situación que comentas.

Te paso el enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda.

Un saludo y a tu disposición.

¿Cómo es el postoperatorio de la circuncisión?

Sí, yo también entiendo eso. Y el postoperatorio que me indicó mi urólogo es básicamente el mismo que he leído en muchos foros. Mi preocupación se basa en que en esa zona la piel baja y veo como un centímetro más o menos del tronco del pene, por así decirlo, y no sé si eso tiene que ser así o no. Y teniendo al urólogo fuera sin poder verle durante dos semanas y media no sé si acudir a otro y que lo vea y me diga cómo va por si hubiera que hacer algo con eso. Además los puntos en esa zona están muy sueltos, los hilos los están sujetos por un punto pero no atan nada, no unen nada, lo siento pero no sé explicarme bien. Es que mi idea era que en esa parte la piel estaría unida al tronco y no sé si debería tenerlo así o no. Las erecciones nocturnas las conseguí controlar bien pero en esta última semana empecé a tener demasiadas, al principio dolían obviamente y en alguna sangró pero ya no duelen. Intento evitarlas igualmente por si acaso

Hay dos tipos de circuncisión: alta o baja. En la alta, la cicatriz queda más alejada del glande y queda más zona de mucosa descubierta. Puede ser que sea este tipo el que te hicieron a ti.

Por otra parte, hay un estilo tenso, dónde se elimina más piel y un estilo arrugado, dónde se corta más. En tu caso puede ser el tenso, lo que explicaría está situación.

Acabé yendo a otro urólogo el lunes 3 de agosto. Me dijo que estaba todo bien, algún punto suelto pero que es normal y que no me tenía que preocupar, todo lo que vio lo vio bien. Igual no mostró mucho interés pues ni se levantó de la silla y echó un vistazo muy rápido pero aun así me dejó tranquilo. Ahora solo me queda esperar a que vuelva el mío para ir a verle.

Pues ahora toca esperar a esa nueva revisión, aunque habrá que confiar en la opinión del último que te ha examinado. ¿No te aclaró el estilo de cirugía que te habían practicado?

No me aclaró. En mi clínica me adelantaron la revisión con el urólogo a hoy así que ya le vi y me ha dicho que está todo perfecto. Todo ha cicatrizado bien. Aún me quedan siete hilos que no tardarán en caer (el domingo tenía once). Le pregunté por el tiempo de espera para tener relaciones y me dijo que ya las puedo tener, aun teniendo hilos. Lo observó bastante y dijo que está perfecto, todo bien cerrado y cicatrizado pero igualmente yo voy a esperar a que caigan para tener relaciones, aún siento algo sensible la parte del frenillo, no sé si será por los hilos que tengo ahí. ¡Muchas gracias por las respuestas!

¡De nada! Encantado de responder a tus dudas y espero que todo siga bien hasta finalizar el postoperatorio.

Bueno, poco duró la alegría. El viernes se me hinchó un poco el prepucio. Con hielo bajó pero el domingo se hinchó y ahí sigue. Como mi urólogo sigue de vacaciones acudí ayer a otro para que alguien le echara un vistazo y me dijo que tengo un edema, el famoso flotador del que tanto he leído por internet. Me dijo que pene en alto y paciencia, que bajará poco a poco, pero que también puede que no baje nunca y ahí necesitaría otra cirugía. Cuando vuelva el mío en septiembre iré a verle para que él valore cómo está.

Desconozco la magnitud de ese edema, pero no creo que llegue al extremo de provocar una nueva intervención, aún es normal cierta inflamación.