¿Por qué el tester no me marca un valor fijo y pasa oscilando de un numero a otro?

Por que cuando mido una R electrónica, el valor del tester es errático…y pasa de 266 a 310 luego baja 176…regresa a 270 ; 284 ; 196 y al final no se para en ningún valor …pasa oscilando de un valor a otro y así nunca puedo saber cuanto mido la R

Con otra R, mido y me marca 1150…, luego  va a 879; 778 ; 710; 966; 1150; 570 ; 480 ; 710  etc etc y nunca se detiene en nigun valor

¿Creen uds que el tester se haya averiado...?

Debo decir que en una clase, un compañero fue a medir el voltaje en un tomacorriente y había conectado el cable rojo en el conector de corriente…., en lugar de ponerlo en el punto común negro

¿Creen qué eso lo puede haber dañado?

Sin embargo cuando mido el voltaje de una pila, me marca un valor estático y no oscila como cuando mido la resistencia electrónica….

¿Debo tirarlo y comprarme uno nuevo?

3 Respuestas

Respuesta

Cuando midas resistencias procura que los dedos no toquen, ni los extremos de las puntas de prueba, ni los terminales de la misma.

Respuesta

Tu rester está dañado.

Cuando se mide voltaje con la escala de ohms, generalmente se daña un transistor que pertenece a la escala de medición de resistencias, por eso en Volts no tienes problemas.

en realidad, el tipo quiso medir voltaje pero con el cable rojo o el negro (no recuerdo)en el conector de corriente ...donde dice 10 A.....y ahora cuando mido la R.....el valor pasa oscilando y no se detienen en nigun valor fijo, mientras que cuando mido voltaje me marca bien....

Tienes dañada la escala de ohms.

Ok....debo tirarlo, no?

Aunque parte medir voltaje y corriente, me seguiría sirviendo....

Todavía te sirve, aunque no para medir resistencias.

Respuesta

Me gustaría saber el modelo y marca de tu tester o si es posible una foto, generalmente cuando pasa este inconveniente hay en el interior un fusible de protección que posiblemente ha aislado partedel circuito y además el potenciometro de ajuste del ohmetro que dispone de una sutil capa de carbón se ha parcialmente alterado, si conseguimos el esquema se podrá reparar.

A la espera de tu respuesta, envío cordiales saludos

Ok veré si puedo tomarle una foto

Perfecto, si encuentras dificultades, simplemente comunicarme modelo y marca...