¿Podría estar embarazada si tengo estos síntomas?

El 10 de julio tube sexo con mi novio sin protección, al día siguiente alas 9 de la mañana tomé la pastilla del día siguiente... A los 9 días tube un sangrado de 3 días abundante normal como regla... Pero ahora tengo mareos y ganas de vomitar y aveces dolor de cabeza... ¿será qué estaré embarazada? ¿O será efecto de las pastilla? Sáquenme de dudas

2 respuestas

Respuesta

Hola Laura Larios

Las píldoras anticonceptivas de emergencia no tienen efectos secundarios graves ni de largo plazo, en general, las píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola (como el Plan B One-Step o Next Choice One Dose) y acetato de ulipristal (Ella) tienen menos efectos secundarios que las píldoras combinadas de anticoncepción de emergencia.

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente se encuentran, pero no limitan:

  • Nauseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Mareos
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Mayor sensibilidad en los senos
  • Sangrados fuera de calendario
  • Alteración del ciclo menstrual (más información en http://bit.ly/2FSGChM)
Respuesta

Al parecer lo que describes tuviste tu regla eso descarta toda posibilidad de embarazo la pastilla del día siguiente (postday) tiene un efecto 72 horas claro entre más tiempo pase disminuye el porcentaje de efectividad y también puede ocasionar desajustes hormonales

Alo que veo tuviste tu regla pero espérate mínimo 15 días para que puedas hacerte una prueba de embarazo casera y te saques de duda