Personas con discapacidad e incapacitados judicialmente

Resuta que dos hijas con una discapacidad intelectual de 37% y ambas incapacitadas judicialmente teniendo los padres la patria potestad rehabilitada de sus hijas (son mellizas y de edad tienen 30 años), últimamente ya que pasan mucho tiempo con los móviles y redes sociales han encontrado pareja por ese medio fundamentalmente, el problema es que las parejas suelen ser personas que han estado en prisión y a los padres no les gusta que tengan relaciones con ese tipo de personas ya que temen por sus hijas, la cuestión es que no saben como atajar dichas relaciones complicadas, han intentado retirale los móviles, hablar con ellas y darle consejos, pero nada ha servido, al contrario siempre piensan que sus padres no quieren lo mejor para ellas, que quieren vivir solas, que quieren vivir su vida, y también cuando se les ha prohibido salir a ver a sus parejas se ha acrecentado aun más la tensión familiar y creciendo las ganas de estar aun más juntos.

La cuestión es que los padres están desesperados tanto psicológicamente como jurídicamente y no saben como llevar esta situación y piden consejos.

1 respuesta

Respuesta

Un tema arduo dificil ! Simplemente no tendrian que tener telefonos para eso ellos tienen la tutoria y tendrian que saber la inclinacion de las chicas, un telefono movil puede acarrear muchos problemas ya que detras del mal uso pueden pasar cosas muy desagradables ahora ya son mayores y es cuando los problemas crecen, acudan a su asistente social de su centro de salud para que le ayuden a mitigar en lo posible todas las dudas que se presenten.