Tengo un problema con el percing de mi nariz (nostril).

Hace poco más de 4 meses me hice un piercing en la nariz. El proceso marchaba normal, me salió la típica bolita de grasa, pero por suerte pude curarme. El aro ya estaba casi cicatrizado, no tenía inconvenientes hasta que un día me lo arranqué (literalmente) de la nariz por haberlo enganchado con una pulsera que tenía puesta. Al momento de habermelo arrancado comenzó a sangrar, no demasiado, pero sangraba. Entré en un estado de desesperación, encontré el piercing y lo limpié con alcohol etílico para volver a colocarmelo. Al no tener a mano otro sanitizante cometí el error de limpiarme la herida que me hice cuando me lo arranqué y por ende también limpierme el agujerito del piercing con el alcohol etílico, esto está mal pues el alcohol mata todas las celulas y deja piel muerta. Logré ponerme el piercing nuevamente y lo dejé ahí. Al rato mi nariz comenzó a inflamarse y a ponerse muy roja, al cabo de dos días la inflamación bajó pero el color rojo persistía, incluso hasta el día de hoy. Decidí dejar que el piercing vuelva a atravesar el proceso de curación mientras continuaba sanitizándolo con agua y jabón neutro. A la semana segregó un poco de pus, lo limpié y pensé que con el tiempo dejaría de salir, es hasta el día de hoy que la pus sigue saliendo. Con el tiempo una suerte de "bulto" pequeñito apareció al lado del aro, pensé que con el tiempo saldría pero no fue así. Comencé a pincharlo para ver si se "desinflaba", a apretarlo para comprobar si salía pus, y nada funcionaba, el bulto continuaba allí. No era un bulto grande, era más bien pequeño y del color de la piel, diría que ni siquiera se notaba, pero era molesto tenerlo y arruinaba la estética. Dejé pasar los meses y el piercing no sanaba, se ponía rojo, a veces supuraba pus. Al mismo tiempo que todo esto ocurría me di cuenta de que tenía una especie de "montañita" (como una inflamación) por dentro de la nariz justo al lado del piercing. Me dijeron que era normal una montañita o un bulto en la parte interior y que con el tiempo se iría o no causaría problemas, pero esta tomaría relevancia más adelante. Al no ver resultados favorables decidí hacer algo yo mismo (mi error). A la suerte de bulto que tenía por fuera lo arranqué con cuidado y se dejó ver algo como piel color rojo vivo que salía de allí, la limpié y me di cuenta que era muy parecida a la bolita de grasa que te sale al poco tiempo de haberte hecho el piercing. Esa bolita de grasa la curé poniéndome sal en ella y a los tres días se fue. Debido al parecido pensé que lo acertado era volvera a repetir el proceso. Pasaron los tres días y esa "piel viva" se había ido. Pensé que se había solucionado, aunque noté que la montañita persistía en el interior de mi nariz. No le di importancia y dejé que se cure mientras continuaba limpiando el aro diaramente. Al tiempo el mismo bultito por la parte de fuera salió, repetí el mismo proceso anterior. Lo diferente en este caso fue que me di cuenta que al apretar y presionar hacia arriba a la montañita que tenía en el interior de la nariz se aproximaba la misma piel color rojo vivo desde dentro de la nariz, como si la montaña tuviera esa piel en su interior y al presionar la forzara a salir. Al ver esto me puse algodon en el interior de mi fosa nasal para que aplicara presión y empujara todo eso hacia afuera, para que la sal tenga más zona de acción. El procedimiento con sal me hizo un gran agujero alrededor del piercing que segregaba gran cantidad de pus. Me curé, el agujero se cerró por completo y pensé que ese era el final definitivo. Hace cuatro días el bulto en el exterior volvió a aparecer, en este caso no tuve que hacer mucho, solo apretar alrededor y la suerte de piel viva salió. Me puse sal nuevamente, a la mañana siguiente la piel viva se había ido. Decidí no ponerme nada más, dejar que la pus saliera y que se cerrará el agujero mientras continuaba limpiándome a diario. A todo esto la montaña en el interior nunca se había ido. Hoy después de limpiarme decidí presionarla, y para mi mala suerte la piel color rojo vivo salió al exterior nuevamente. La verdad no sé qué más hacer, con todo esto de la cuarentena no puedo ir a un doctor y mis soluciones se acabaron. Si alguien puede ayudarme y decirme qué es, o contarme su experiencia lo apreciará muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
-1

No lo he leído del todo pero si se te ha infectado con un imán lo curas en 20 minutos, lee la página 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf