He cambiado mi gráfica y fuente de alimentación hace poco, y va perfectamente con todo excepto con un juego

Me da un pantallazo morado y luego se reinicia. Solo me ocurre con ese juego que anteriormente a cambiar la fuente y la gráfica nunca me dio problemas salvo que la vieja gráfica no tiraba bien del juego pero se podía jugar

1 Respuesta

Respuesta

Deberías monitorizar las temperaturas de la CPU y la GPU durante el juego para descartar que sean excesivamente altas y están provocando algún tipo de problema.

No indicas nada sobre la configuración de hardware que dispones pero sería muy recomendable que te asegures de tener los drivers de la tarjeta gráfica actualizadas a su última versión.

Si das más datos sobre el juego, el hardware que tienes y la información que da el pantallazo o una captura del mismo sería de gran utilidad para poder ayudarte.

Las temperaturas están dentro de sus parámetros,la gráfica ( gtx770) se sube hasta 70 más o menos. El juego es el Car Mechanic simulator 2018 y no hay ningún mensaje cuando da el pantallazo y el reinicio.

He bajado la configuración de vídeo del juego y he podido jugar hasta casi dos horas seguidas sin que se el fallo. Los Drivers están todos actualizados. Respecto al resto de mi Pc, he puesto una fuente nueva de 650w y tengo un cpu i5 4460

Las temperaturas parecen normales.

Si el fallo solo se presenta en este juego, en principio no parece que tengas un problema de hardware grave.

Puedes intentar forzar el vsync para este juego limitando así el frame rate.

También puede deberse a una incompatibilidad específica del juego con alguna configuración de tu hardware y drivers, yo me aseguraría también de tener instalado todas las actualizaciones de dicho juego para ver si solucionan algún problema de este tipo.

Si tienes más de una unidad de disco duro, puedes probar a reinstalar el juego en otra unidad para descartar algún fallo en la que está actualmente instalado.

tengo todos mis juegos en un disco duro secundario.Voy a probar a desinstalarlo y volverlo a instalar a ver. Lo que me comentas del vsync no tengo ni idea de que se trata.

El vsync sirve para limitar el framerate del juego a la frecuencia de refresco de tu pantalla.

Si el juego trae esa opción, prueba a activarla. Si no, puedes forzar el vsync desde el panel de control de NVIDIA.

Lo he activado tanto en el juego como en el panel de control de nvidia, he vuelto a subir la configuración de vídeo del juego a 1080 y sigo teniendo el mismo fallo solo que antes me ocurría a unos 20 segundos de empezar a jugar y ahora aguanta unos 30 o 40 minutos

Tiene pinta de que al estar limitado con el vsync el juego aguanta más porque está exigiendo menos a tu tarjeta gráfica.

Puede que ese juego no sea estable a la velocidad a la que la tienes configurada.

Si tienes overclock te recomiendo que lo quites y si no prueba a bajar un poco la velocidad con alguna utilidad tipo Msi afterburner