Se me rompió el termómetro y se me desparramó el mercurio

Se me callo al suelo y se m desparramaron las bolitas de mercurio. El suelo de la habitación es alfombrado. Trate de juntar las bolitas lo más q pude con un papel y luego cometí el error de juntar con una aspiradora el resto. Luego ventile la habitación unas 3 o 4 horas. ¿Estoy en riesgo?

2 respuestas

Respuesta

No, ningún riesgo... Si vuelve a pasar usa una siringa sin aguja y lo retiras todo...

El riesgo del mercurio se debe al contato físico con la piel o ingerir una pequeña dosis, mientras a temperatura ambiental es poco probable que sea capaz de desprender vapores tóxicos que entrarían en el organismo, de todas formas la ventilación ha sido una precaución.

Para cualquier otra consulta cuenta con mi disponibilidad, cordiales saludos.

Respuesta

Opino igual salvo que se introduzca al cuerpo no hay problema los metales pesados por muy tóxicos que sean el cuerpo admite ciertas cantidades ( muy pequeñas) con la salvedad que el mismo no las puede eliminar