Tengo una duda sobre como debo retomar las pastillas anticonceptivas

Por la situación del covid, tuve un retraso para poder ir a retirar las pastillas anticonceptivas que tomo, debía iniciarlas ayer nuevamente después de la semana de descanso y hasta el día de mañana las podré tomar de nuevo, cómo me las debo tomar, debo tomarme mañana las 3 juntas o debo iniciar el día que corresponda y no tomar las 2 anteriores

1 respuesta

Respuesta

Debes mover la fecha en que las tomas dos días, es decir, mañana será el día 1 del nuevo ciclo. Emplea un método barrera los siguientes catorce días.

Entonces tomo la que diría "lunes" hoy y así continuo, o tomo la que dice "miércoles" y termino las pastillas con las que debí iniciar el ciclo

Toma la que dice «Miércoles»

Los nombres/número de días en el empaque solo es para un mejor control, todas las pastillas activas contienen las mismas hormonas en las mismas dosis.