Analiza la continuidad de las siguientes funciones

Por favor para lo más pronto posible se los agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta

2) Es igual al ejemplo:  f(x) = 1/(3x^2 -27);

1/ [3(x^2-9)];

1/ [3(x+3)(x-3)];

D:  Para todo x =/= 3 y (-3).

3)  f(x) = (x^2+2x)  / (2x^2+3x-2); Factorizamos:

[x(x-2)] / [(x-1)(x+4)];

D:  Para todo x =/= 1 y (-4)

4)  Como es una raíz par, está definida para todo radicando > o igual a 0.

x^2+2x+1 >=0;  Como es una parábola de vértice inferior (término cuadrático positivo), la positividad estará en las ramas:

Baskara= [-2+- V(4 - 4)] / 2;  el único punto en que la parábola toca al eje x es en x=(-1), pero allí vale 0, por ende, el dominio es:  para todo x=R.