Estoy en peligro por contenidos inapropiados personales en internet

La verdad estoy muy preocupado, angustiado, en pánico, decepcionado porque empiezo a correr el riesgo de ser amenazado, provocado, juzgado y que me generen algún daño físico, algunos sabrán a lo que me refiero, la cuestión es que fueron enviadas fotos personales a un familiar de mi entorno el cual ya se esta circulando por internet, he mantenido una conversación de seriedad, pero ahora estoy en duda porque no encuentro manejar la situación al tema de proteger mi privacidad en la red, ¿qué debo realmente hacer sin estar comprometido? ¿Qué me aconsejarían para mantener mi seguridad sin estar involucrado?. Espero encontrar la mejor ayuda y asesoramiento que pueda tener...

4 respuestas

Respuesta

Entiendo tu preocupación y tu angustia y como esto te está afectando.

.

Es difícil darte una opinión sin saber tu edad y otras cosas, pero ten presente que la violación a la privacidad o el acoso a través del internet utilizando contenidos inapropiados es un delito.

.

Quien acosa está violando la ley y la privacidad de quien es acosado.

.

Te comparto un vídeo para ver si te puede ayudar, la policía en muchos países persigue este tipo de delitos.

.

https://www.youtube.com/watch?v=sVqeJXhF6OA

.

Espero que puedas solucionar

.

La verdad me dejó asombrado el vídeo, a nadie le deseo que le pase esto

.

Si, lamentablemente son cosas que pasan y con mas frecuencia de la que pensamos.

.

No imaginamos que quien está al otro lado no siempre es quien dice ser. Es por eso que tenemos que ser muy cuidadosos y evitar que otros tengan el control de nuestras cosas privadas.

.

Más allá de eso, por que desconozco que es exactamente lo que te pasa a ti. La idea con esto, es que te des cuenta quien amenaza o chantajea parece que tiene el control y así lo siente quien es amenazado, pero eso es un delito, todos merecemos privacidad y ser respetados.

.

Respuesta

Te voy a dar una respuesta que quizás suena muy simplista y boba, pero aveces ser simplista es todo lo que se necesita... escribe esa duda en google; yo aveces quiero buscar algo y no me acuerdo concretamente que es y pongo lo poco que sé de eso, en general aparece lo que quería encontrar... Una vez no sabía que se considera maltrato animal (porque alado de mi casa tienen a un perro bastante mal tratado) pero no quería denunciar ni nada sin informarme, quizás hago la denuncia y eso que denuncio no es delito para la ley... por eso, busca en google en páginas confiables, que podes hacer con temas de fotos intimas. Que dice la ley de tu país, donde puedes denunciar, si existe alguna red internacional estilo policía cybernetica que te ayude... no importa si lo que pones en google como referencia suena tonto, lo que te va a salir puede ser de mucha ayuda.

Respuesta

Depende de la legislación de cada país. En España, nadie puede publicar imágenes sin su consentimiento. Por ejemplo, la esposa no puede publicar imágenes intimas del marido, aunque aparezcan los dos. En España la Guardia Civil se encarga de estos problemas.

Siendo sincero más allá de que haya sido como medio de diversión hacia mi intmidad y privacidad, es porque busco ingresos en el mundo sexual como modelo de cámara, pero es muy preocupante que se pueda seguir exponiendo en el entorno familiar con quienes convivo si no soy cauto y responsable, ¿puedo estar equivacado?, pero como dije anteriormente solo un familiar mio lo sabe y nadie más, además puede generar (conflictos, denuncias, amenazas y hasta ser considerado delito explicito), son las cuestiones por la que no puedo poner mi vida en peligro...

Si quiere ser profesional de la imagen, más importante es que se resguarde de grabarse fuera de un trabajo profesional, pues luego va a tener problemas. Más importante es que logre eliminar todo aquellos que podría interferir en su carrera. Es como si un pintor profesional regala cuadros, al final la gente se queda quiere cuadros regalados y muy pocos lo compran. ¿Para qué comprar lo que se puede lograr gratis en Internet?

En su caso, solo haga trabajo profesional y nada de cosas fuera de lo profesional porque le perjudica.

Mi imagen no la puedo regalar, además debe tener valor por algo porque es negocio que estoy dispuesto a hacerlo

Por eso, precisamente, por queres ser profesional no puede regalar la imagen. Intente recuperar y borrar esos "accidentes" y a partir de ahora solo imágenes profesionales.

Imagine que un empresario le paga 2.000 monedas por una escena y ahora usted, por más o menos la misma escena la da gratis. ¿No se va a enfadar el empresario? No le vuelve a contratar en la vida.

Respuesta

Comunicate con autoridades ciberneticas de tu país te ayudaran mejor