Macros que no me funcionan

No sé cuántas veces he preguntado lo mismo y no me funciona lo que me mandáis. Yo en casa tengo excel 2010 y en el trabajo excel 2007. El 2010 me da la oportunidad de guardar como PDF, quiero decir puedo elegir guardarlo como PDF, sin embargo el 2007 lo tengo que "imprimir" como PDF. ¿Puede ser esa la razón por la que no me funcionan las macros que me mandáis?

2 Respuestas

Respuesta

Hice la prueba en otro pc con excel 2007 y si voy a guardar como si me lo permite.

El código generado en ambas (otra con vrsion 2016) son exactamente iguales.

Creo que debes revisar si tienes el service pack 3 de excel 2007 ( así lo tengo yo).

Aquí el código:

Sub guardar_PDF()
'
rutaCompleta = "C:\Users\NOMBREPC\Desktop\MIARCHIVOPDF.pdf"
'Se imprimen(guardan) solo la información contenida en este rango de celdas:
Range("A1:B2").ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
                                    Filename:=rutaCompleta, _
                                    Quality:=xlQualityStandard, _
                                    IncludeDocProperties:=True, _
                                    IgnorePrintAreas:=False, _
                                    OpenAfterPublish:=False
End Sub

¡Gracias! Lo intentaré!

Buenas, no me funciona. Yo tengo esta, a ver si puedes hacer algo:

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
Hoja1.Range("A19:D36").Value = ""
Hoja1.Range("F198:F36").Value = ""
End Sub

Private Sub Workbook_Open()
pregunta = MsgBox("Desea incrementar", vbYesNo)
If pregunta = vbYes Then
Range("B13").Value = Range("B13") + 1
End If
End Sub

Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
'

ChDir "C:\Users\Admin\Desktop\JUANJO2020\PDF\FAKTURAK"
End Sub

Sub PDF()
On Error GoTo ALARMA
Dim xcel As String
Dim zfilename As String
Dim outName As String, i As Long
Dim nom1 As String
Dim nom2 As String
nom1 = Range("F10")
nom2 = Range("B13")
outName = nom1
zfilename = "C:\Usuarios\Admin\Escritorio\juanjo2020\PDF\FAKTURAK" & "\" & outName & "-" & nom2 ' Cambia la ruta a tus necesidades
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat xlTypePDF, zfilename
Exit Sub
ALARMA:
MsgBox "Error: " & Err.Description & " " & Err.Number
End Sub

Las que están en itálica funcionan bien pero la otra no. Las celdas F10 y B13 son las que quiero usar para poner el nombre del archivo. En uno hay un nombre y en el otro un nº.

¡Gracias!

Que raro que no te funcione mi código. Es lo más básico. ¿Qué error te envía?

Y en tu codigo...que aparece en el msgbox?, es decir, ¿qué error aparece en el recuadro luego de ejecutar tu macro?

¿En ambos pc tienes habilitadas las macros?, si generas una macro de prueba cualquiera, ¿te funcionan?

Además, ¿cambiaste la ruta al utilizarlo en uno o en otro pc?

Estuve viendo tus otros post y preparare una macro que te permita abrir la ubicación donde guardaras tus pdf si lo quieres.

Respuesta

No aparece nada pero no lo guarda!

Tengo habilitadas las macros sí. Ye te he comentado que las dos primeras instrucciones me funcionan bien.