¿Tiene que insonorizar una peluqueria si vivo en el local de al lado, de manera legal?

Vivo en un local comercial hecho vivienda, con su celula de habitabilidad de manera legal, y me han montado una peluqueria justi en el local pegado a mi casa, ¿tiene la obligacion de insonorizar su negocio?

2 respuestas

Respuesta

Tiene la obligación de respetar la ordenanza de ruidos que esté vigente en su municipio.

Hola buenas, gracias por responder, ¿y cómo puedo saber la ordenanza? Yo vivo en El puerto de Santa María, Cádiz. Un saludo

Tendrá que solicitarla en el ayuntamiento, he estado buscando en la web pero no lo he encontrado.

Respuesta

Si no traspasa los niveles de ruido permitidos por las ordenanzas municipales no puedes hacer nada. Habrías de demostrarlo, y estro no es tan fácil.