Actualizar BD sin dañar registros en Access

He buscado harto por la red pero no eh podido llegar a lo que necesito. Genere una BD en Access 2013 y lo diseñe para ser instalable con Visual Studio 2019 junto a carpetas y otros herramientas necesarias para que funcione la BD. Ahora bien, eh desarrollado unas tablas nuevas, consultas nuevas y formularios nuevos, además de corregir otros formularios ya existentes.

Mi dilema es como volver a generar un ejecutable .exe para realizar las mejoras y agregar las nuevas modificaciones sin que dañe la BD actual ya instalada.

El ejecutable lo quiero administrar solo cuando se requiera ampliar nuevas funciones a la BD y si hay errores corregidos.

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que es difícil lograr lo que aspiras con Access, porque el concepto de esta Bd es trabajar de forma aislada. Quizás podrías tener un script que te permita crear nuevas tablas y registros usando transact sql, pero que sea posible hacerlo de forma automática, es difícil

Conozco aplicaciones creadas específicamente para otros manejadores de BD, y realizan las tareas como te indico, una Aplicación que se conecta a la Bd y realiza cambios en su estructura vía transact SQL, pero que sea todo posible con un exe... quizás te toca programarlo con una herramienta de terceros, y allí, esa aplicación sea la responsable de hacer los cambios que requieres en el Archivo

¡Gracias! David por tu atención y aclaración, lamento que no exista algo similar, seguiré probando como hacerlo ya que no soy un experto en programación, eh ido aprendiendo sobre la marcha.