Puedo Pagar los impuestos sin estar de acuerdo con la herencia

Quisiera sabes si puedo liquidar todos los impuestos derivados de una herencia pero sin aceptar el testamento pues no estoy de acuerdo con el reparto

2 Respuestas

Respuesta

Si no aceptas la herencia (eso tiene que hacerse documentalmente ante notario) no tienes porque pagar ningún impuesto.

No la acepto por que el testamento se contradice, y no quiero ceder parte a mi hermano pero no me importaría pagar los impuestos pues se que tienen intereses por demora

Ve al notario o pon ek asunto en manos de un abogado.

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Por lo que indica, no esta conforme con el reparto, pero no dice nada de renunciar, por lo tanto, en estos casos, lo mejor es solicitar una ampliación del plazo para el pago de los impuestos. Asi evitaran sanciones y tendrán tiempo de solucionar los problemas para la aceptación.

No quiero renunciar a la herencia, pero no nos ponemos de acuerdo en el reparto y quisiera saber si se pueden pagar los impuestos sin más

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, debería solicitar una ampliación del plazo. Para liquidar el impuesto se ha de hacer un documento de reparto (que puede ser privado) pero supone luego problemas.