¿Olvidé tomar dos pastillas anticonceptivas riesgo de embarazo?

Tengo varios quistes en los ovarios, mi ginecóloga me recetó tomar Mileyva 35 para regularizar mis ciclos por 3 meses.

El primer mes tomándolas tuve flujo rosado y marrón durante los 21 días que me tome las pastillas, pero al segundo día de mi descanso tuve mi sangrado normal.

Este mes tuve relaciones con mi pareja comenzamos sin preservativo y luego se lo puso y el eyaculo dentro del preservativo todo esto ocurrió día que tome mi 3er pastilla de mi nueva caja, continué tomando mis pastillas los días siguientes para ser sincera me las tomaba a veces hasta media hora después por qué se me pasaba la hora.

El día 10 olvide tomarme la pastilla de ese día, los siguientes 2 días tomé mis pastillas a la hora en me tocaba y el 13 volvía a olvidarla.

Los siguientes días continué tomando mis pastillas igual no pasan más de media hora de la hora que debería tomarla, el día 17 volví a tener relaciones con preservativo pero ya no se me olvidó ninguna pastilla hasta que me tome las 21.

Estoy en mi 5to día de descanso y no me ha venido la regla, días antes de que terminara las pastillas tuve cólicos pero nada de sangrado simplemente flujo pegajoso, pero indicando el descanso ya no he vuelto a sentir cólicos solo me siento cansada, con sueño y mis pechos un poco más grandes.

Mi duda es ¿existe riesgo de embarazo por mis olvidos y que no me tomaba la pastilla exactamente a la misma hora?

2 Respuestas

Respuesta

La pastilla anticonceptiva tiene un margen de hasta 12 horas dónde no pierde la eficacia. Los olvidos disminuyen su eficacia pero al no haber tenido relaciones en esos días no tendrías riesgo de embarazo. Ante cualquier preocupación hazte un test de embarazo

Respuesta

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://bit.ly/2WE5Lsc o en http://bit.ly/2hQ7beh.

Una variación de hasta tres horas no interfiere en la eficiencia del anticonceptivo oral.