Podría alguien informarme si unos vecinos legalmente pueden ponerse en la calzada al fresco impidiendo poder aparcar en esa zona

Tengo unos vecinos que se sientan en la calzada al lado de su portal y ocupan dos aparcamientos. Cuando intentas aparcar no se mueven incluso te insultan. ¿Eso es legal?. Porque todos los demás vecinos estamos ya cansados de esa situación ya que carecemos de espacio para dejar el automóvil. Y más cuando a unos metros tienen un parque.

Respuesta

Ante todo buenas joven. La situación que usted menciona, acá en mi país se le llama, violacion y bloqueo al libre transito y perturbar la paz en la vía publica, y por tanto pueden acá, los vecinos reportar la situación al 9 1 1, e inmediatamente llega la policía a poner orden al asunto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es legal... están ocupando una vía pública. No hay más que llamar a la policía local que "los pongan en su sitio".

Pues una vecina fue al ayuntamiento y la señora alcaldesa le dijo que lo consulto con la policía local y que si, que eso es legan porque ellos pueden estar en la vía publica...

Gracias por su respuesta.

Una vecina ante la situación que sufrimos. Fue al ayuntamiento para consultarlo a la señora alcaldesa la cual consulto según ella con la policía local la cual le informo que si podían hacerlo .

A ver... os he dicho la norma general. En algunos sitios, "por costumbre" y siempre que NO entorpezcan la circulación de peatones o vehículos lo permiten.

Tendríais que llamar al Ayuntamiento donde residís, decir la vía pública y que os digan que dicen las "ordenanzas municipales al respecto".

Desde luego, aquí donde yo vivo, ni se nos ocurra, por eso digo que es flexible, por lo que parece y depende de la zona.