Mtematicas, solución... Dios le bendiga

El alquiler de una fotocopiadora, tiene un costo base de $200 mensuales más $0, 20 por cada fotocopia realizada. Exprese el costo “c” total de alquiler de la fotocopiadora en función del número de fotocopias (F). ¿Cuánto sería el costo total de alquiler en un mes en el que se realizaron 200 fotocopias?

2 respuestas

Respuesta

Gracias si ya lo sque muchas gracias sale 240

Para realizar un negocio es necesario un capital inicial de S/ 7500. Si los artículos a poner en venta tienen un costo de S/ 12.50. Al desear poner a la venta en S/15. ¿Cuál será el número de artículos a vender para recuperar la inversión?

Me podría ayudar con esta maestro rober

Respuesta

En el enunciado tienes la respuesta.

El costo al mes sería la suma del alquiler mensual y el costo de las fotocopias, que sería el numero de fotocopias (F) multiplicado por el costo de cada una (0,20). Ahora esto ponlo en una fórmula.

C =

Luego utiliza esa fórmula para calcular el costo de un mes donde hicieron 220 fotocopias.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.

Es igual que los otros, busca cual es la ganancia por cada articulo vendido.

Luego calcula cuantos tienes que vender para conseguir los 7500.