Puertas nuevas hinchadas por humedad

Me instalaron unas puertas nuevas lacadas en blanco hace un año, la mayoría me roza abajo ahora después de un año, la del cuarto de baño el galze se ha hinchado y no permite cerrar la puerta y es debido a que el piso tiene bastante humedad es un semisótano, tuvimos que alicatar un metro en todas las paredes del piso más echarle mortero especial para humedad, pintura transpirable para dejar pasar humedad etc...

Bueno en resumen hay algún barniz, laca, esmalte o algún producto impermeable para que no le afecte la humedad, me han recomendado también desmontarlas y echarle el producto por debajo de la puerta porque la humedad viene del suelo y tiene que estar protegida por debajo también.

Bueno recomendadme algo

1 Respuesta

Respuesta

Desmóntala, recórtala al menos 1 cm. Y aplícale barniz especial para humedades.

¿Ok aplicar debajo de la puerta barniz o laca con un rodillo parte baja?

¿Se puede aplicar algún tipo de barniz para humedad encima de las puertas lacadas? ¿Para los galces recrecidos etc que también se hinchan especialmente los del cuarto de baño?

Yo pondría barniz. La primera capa de imprimación o barniz rebajado. Después un par de caoas de barniz puro. Encima de las puertas lacadas no pongas nada; en todo caso lijarlas un poco y volver a lacarlas. Los galces “recrecidos” mejor los arranas y pones otros nuevos.