¿Cómo crear un campo de autonumeración con dos condiciones?

Objetivo: Llevar en control del número consecutivo automático de ingreso y egreso dentro de la misma tabla.

Tengo una tabla con tres campos

1 respuesta

Respuesta

En el evento después de actualizar del combinado TPoliza crea un procedimiento de evento y entra Private Sub y End Sub escribe

If not isnull([Tpoliza]) then

Npoliza= (dlast("npoliza","TblPoliza","tpoliza=forms!tblpoliza!tpoliza"))+1

end if

Así, una vez que hayas elegido Egreso O Ingreso, en el campo Npoliza mirará el último numero de la tabla y le sumara uno.

Para que estando en un registro que ya tiene puesto Ingreso o Egreso, no lo puedas modificar, ya que cambiaría el Npoliza, deberías poner en el evento Al activar registro del formulario

If not isnull([tpoliza]) then

tpoliza.enabled=false

end if

Hola muy buenos días  Icue González  muchísimas gracias por te respuesta tan clara, me ha resuelto el problema. Saludos desde Guerrero, México.

¡Gracias!