Velocidad HP Pavilion g6 después de cambiar disco duro

Hace unos meses cambié el disco duro de mi HP PAVILION G6 por un SSD (marca crucial BX500 de 240gb) pensando que iría mas rápido.

Pero sorprendentemente no me ha variado en absoluto la velocidad del ordenador, las aplicaciones se inician igual de lento que antes y se me quedan medio pilladas.

¿Cuál puede ser el problema?

Respuesta

Cuando notes lentitud en la ejecución de un programa, prueba lo siguiente.

Abre el administrador de tareas (ctrl+alt+supr) y en la pestaña rendimiento fíjate en el uso de CPU y en el uso de RAM.

De esta manera podrás ver si el "culpable" es alguno de estos dos elementos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay muchos factores que influyen en el rendimiento del equipo

Uno de ellos, definitivamente es el disco, porque se pueden ocasionar cuello de botella, al momento de su lectura/escritura de forma simultanea, por varios procesos, pero de igual manera influye el CPU y la memoria RAM, estos 3 componentes son los que dan la pauta para el rendimiento. Si tienes un CPU i3 Segunda Generación, según las especificaciones es Dual Core, es decir, que puede hacer procesos en 2 núcleos de forma simultanea, si lo que estas ejecutando necesita mas capacidad que esto no veras mejoras, o si la Memoria RAM de 4 GB, según especificaciones, No alcanza para el Sistema Operativo y los procesos que estas ejecutando, igual sentirás lentitud.

Como indico, es la suma de varios factores. En este caso solo mejoraste 1 de 3