¿Es un embarazo o efectos secundarios ?

Espero puedan ayudarme, hace 1 mes tuve relaciones con mi novio el ultimo día de mi período, me tomé la pastilla del día siguiente al instante de terminar y tuve todos los efectos... La duda es que hace 5 días que tenía que venir mi periodo y no llega y tengo muchas náuseas mañaneras y dolor de senos y cólicos ¿creen qué pueda estar embarazada?

3 Respuestas

Respuesta

Recuerda que la pastilla de emergencia crea un desorden hormonal & restrasa el periodo

Respuesta

Si puedes estar embarazada, hazte un test de embarazo.

La pastilla del día después crea desajustes hormonales y efectos secundarios, puede que lo que te pase sea por la pastilla, pero

Para descartar el embarazo, tendrás que hacerte un test de embarazo.

Respuesta

Hola Anonimo ....

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se desecha un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Uno de los efectos de las PAE's que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.