Me llamo Juan tengo 15 años

Llevo más de un mes con ansiedad y me pone aun más nervioso notarse los latidos por ejemplo en las piernas.

Esto es normal en la ansiedad, solo me pasa si me pongo a pensar en ello.

3 Respuestas

Respuesta

Solo te puedo decir, que me han contado, de latidos en algún lugar del cuerpo, y no siempre por ansiedad, el motivo, no lo conozco, en algunos casos, de personas adultas, tenían un pequeño problema o alteración, pero en tu caso y con pocos años, no podría decirte, si no pasa y sigue por varios días, quizás deberías consultar, si es normal que se sienta latidos, en lugares que no se los espera, no sera usual pero tampoco es anormal.

Respuesta

La verdad, te aconsejaría que fueras a tu médico de Cabecera, ya que nunca había escuchado estos casos de Sentir las palpitaciones en las piernas. Pero viendo tu caso medico, no deberías de preocuparte ya que no debe ser algo sería. Espero puedas acudir y mucho ánimo para que te recuperes pronto de tu ansiedad.

Respuesta

Te cuento que lo que te sucede es normal, ocurre muchas veces cuando la persona tiene ansiedad.

Te explico:

1. Cuando una persona tiene ansiedad, es como si tuviera una alarma que le dice cuidado, cuidado, peligro.

.

2. Una vez que se dispara esta alarma de alerta, nuestro cuerpo responde a ella, es lo que se conoce como síntomas de la ansiedad.

.

Dichos síntomas son:

  • Físicos: como por ejemplo que el corazón late más rápido, etc
  • Emocionales
  • Hormonales: se secretan hormonas relacionadas con el estrés y la ansiedad.

3. En tu caso y en el de muchas personas como tu, se les dispara una alerta adicional que tiene que ver con que los síntomas que tienen los ponen nerviosos y les da miedo la reacción de su cuerpo.

.

Las personas por ejemplo, tienen miedo a tener un ataque al corazón, entre otras cosas.

Es lo que se conoce como Miedo al Miedo

.

Mas allá de esta breve explicación, que de hecho la podrás ampliar en el enlace que te dejé anteriormente, déjame hacerte unas preguntas:

1. ¿Qué te genera la ansiedad?

2. ¿Desde cuándo?

3. ¿Recibes algún tipo de ayuda para manejar la ansiedad que tienes?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.