Que distancia se ha de respetar a la hora de alicatar, con respecto al premarco?

Cuanto es conveniente arrimarse al premarco con las baldosas, ¿cuándo se está alicatando?

2 respuestas

Respuesta

Hay que dejarlo a ras del premarco, si lo dejas muy separado, tendrías que poner unas molduras muy grandes ( para mi no me gusta )

Respuesta

Pegate al cerco todo lo posible sin taparlo, eso ya lo hará la moldura

Que problema hay si tapo algo el cerco, o si incluso lo dejo a ras?

Lo pregunto porque alguien me aconseja que lo deje a ras del hueco que deja el premarco..

El precerco o nudillo se suele dejar a la vista para clavar sobre el la moldura y algunos carpinteros montan la puerta con grapas que van colocadas en la Unión que hacen los 2 cercos, si es de 3 cm un poco si puedes montar dejando 2 cm a la vista