La píldora de emergencia podría haber fallado?

El día 24 de Marzo tuve relaciones sin preservativo y tomé la píldora de emergencia el 26 por la tarde. Luego me vino el periodo el 3 de Abril, dentro de los días previstos porque soy irregular. Luego me vino el 2 de Mayo, solo por 3 días. E igual el 7 de junio solo por 3 días. Desde entonces no me ha vuelto ha venir la regla y ya estoy en el día 42, cuando mi ciclo es aproximadamente de 28 a 36 días. ¿Quiero saber si es posible que la píldora de emergencia no haya funcionado?
Mi preocupación se debe a que desde hace 10 días me encuentro mal, al principio tenía diarrea y síntomas de que me iba a llegar el periodo pero nunca me bajó. Ahora tengo estreñimiento y dolor de cabeza, también punzadas en el estomago. Y estoy muy preocupada por este tema que no dejo de pensar en eso.

2 respuestas

Respuesta

Para la pasta del día después hay 72 horas de plazo, si la tomó a tiempo lo más seguro son efectos secundarios de la misma.

Respuesta

Hola Maria Briceño

La menstruación del 03 de abril, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo. De abril