Cuando prescribe la plusvalía municipal, por la venta de un solar?

El día 1/7/2020 recibo una notificación de Diputación de sevilla (área tributaría). Sobre la plusvalía por la venta de un solar cuya escritura pública se firmó el 18/05/2016. A transcurrido 4años, ¿1 mes y 13 días desde entonces cuál es el plazo legal para que prescriba este impuesto?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Las prescripciones son complejas, pero serian de cuatro años desde que termina el periodo voluntario. Además ha de tener en cuenta que por el Covid han estado paralizados los plazos administrativos.

Por lo tanto, en nuestra opinión y con los datos facilitados, no esta prescrita.