Sumar datos en una consulta y que solo me muestre el total

Espero me puedan ayudar y de antemano gracias

Tengo una consulta en access que tiene los siguientes campos Fecha, IdFactura, TotalFac. El Campo Fecha tiene datos del 1 de enero 2020 hasta el día de hoy.

Quisiera si se puede por medio de la consulta sumar los valores de cada mes y que la consulta me muestre cuanto se vendió en enero cuanto en febrero cuanto en marzo y así hasta el día de hoy y que siga sumando los días que van pasando.

Respuesta

Si es por mes, puedes hacerlo de muchas formas. Por ejemplo, en la consulta pon sólo los campos

Mes:mes([fecha])

Año:Año([fecha])

TotalFact

Y agrupa, los dos primeros por Agrupar Por, y Total por Suma

Otra forma

Crea un campo

MesAño:format([fecha];"mm/aaaa")

y

TotalFact

Y agrupa como antes