Tengo mucho flujo y me salieron unas bolitas que me pican antes no las tenia?

Tengo una semana asi tengo mucho flujo y solo fue de repente, tengo comezon, y ardor, hasta infalamcion, me eh puesto una pomada llamada barmicil la cual me quito la comezon, peor el flujo sigue al limpiarme me duele y pica, me note una bolita como si fuera un barrito, pero no lo tenia tengo dos uno en mi labio al inicio y otro al final pero al interios no son grandes pero si se sienten como bolitas.

Tendre una enfermedad de trasmision sexual, o herpes, o papiloma, o una infeccion vaginal, estoy mus asustada y no se que hacer o que pomada o ovulos utilizar.

Respuesta

Hola ximena ponce centurión

Según un comunicado de la Clínica DAM Madrid, el estrés, la ovulación, el embarazo o la excitación sexual pueden aumentar la cantidad de flujo vaginal normal.

Asimismo, el flujo vaginal anormal se caracteriza por colores diferentes, como café o verde y por olores fuertes que generalmente vienen acompañados de comezón e irritación. Existen diversas causas que pueden producir este tipo de flujo:

  • Vaginitis atrófica: se observa en mujeres que han pasado por la menopausia y tienen niveles bajos de estrógenos.
  • Vaginosis bacteriana: las bacterias que viven el vagina se pueden multiplicar causando un flujo grisáceo que empeora con las relaciones sexuales.
  • ETS's, como la clamidia, la gonorrea y tricomoniasis.
  • Infecciones causadas por un hongo, como la candidiasis.
  • La presencia de un tampón o un cuerpo extraño.
  • Los suavizantes, aerosoles femeninos, cremas o las espumas anticonceptivas que presentan químicos que pueden causar irritación en la vagina o en la piel alrededor de ésta.

Por otro lado, las causas menos comunes son: las afecciones cutáneas, como vaginitis descamativa y líquen plano.

Se recomienda una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración, pero mientras se pueden realizar diferentes acciones encaminadas a disminuir las molestias:

  • Realizar la limpieza de la vulva solo con agua, evitando la ducha vaginal, ya que se eliminan las bacterias sanas que recubren la vagina y que protegen de una infección.
  • No usar ropa ajustada y solo de algodón.
  • No utilizar salvaslips cuando no sea necesario. Además, se debe evitar el uso de tampones.
  • Es muy importante mantener la zona seca. Se recomienda usar paños suaves y secar sin frotar para evitar la irritación.
  • Evitar los aerosoles, fragancias o polvos de higiene femenina en la zona genital.

Los expertos (los profesionales) recomiendan contactar con el ginecólogo con carácter de urgencia si se presenta alguno de los siguientes síntomas:

  • Si con el flujo vaginal presenta dolor abdominal, pélvico o fiebre.
  • Cuando su pareja sexual presenta gonorrea, clamidia o alguna afección de transmisión sexual.
  • Si tiene mucha sed o apetito, misteriosa pérdida de peso, aumento de la frecuencia urinaria o fatiga.
  • Si el flujo está relacionado con algún medicamento.
  • Los síntomas duran más de una semana o empeoran tras los cuidados caseros.
  • Tiene ampollas u otras lesiones en la vagina o vulva.
  • Tener una sensación de ardor al orinar.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Bueno yo creo que es una ETS o alguna infección pero lo mejor es que visites a tu ginecólogo y que no te automediques. Cualquier duda estaré al pendiente.

Respuesta

Está claro que tienes una gran infección, para curarla con remedios naturales mira la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf