Cómo proceder estando de baja para pedir una minusvalía

Mi empresa me obligó a coger la baja al ser individuo de riesgo (diabetes tipo 1) antes de darse el estado de alarma por el covid-19, aún así ya pensaba en cogerla antes por dolores en la mano. Estoy en lista de espera para la tercera operación de esa mano desde que trabajo en mi puesto actual. Tengo una discapacidad del 38% por la Generalitat por otras causas que debería revisar ya que, aparte de la mano, tengo algo más.

¿Cómo debería proceder? ¿Vuelvo a trabajar hasta que aguante y entonces cojo la baja por la mano esperando a que me operen? ¿Cambio el motivo de mí actual baja? Cómo puedo acceder a una prestación pero pudiendo trabajar en otro sector (¿creo qué sería una minusvalía total) ya que hace tiempo que quiero cambiar de trabajo?

1 Respuesta

Respuesta

A ver en principio si lo que tu quieres es aumentar el grado de discapacidad del 38% tienes que dirigirte a los servicios sociales de la ciudad donde resides y ellos te lo tramitaran para que te lo revisen.

Pero si lo que tu quieres es una prestación económica por incapacidad, entonces si que tienes que estar de baja al menos un año hasta que te llamen del tribunal medico, que según están las cosas ahora se están alargando hasta los 18 meses y ellos deciden según los certificados médicos que aportes si te afectan para tu trabajo o no