Manchas rojizas interior oreja de un conejo

Pues hoy revisando a nuestro conejo le hemos encontrado unas manchitas rojas en una de las orejas, concretamente por dentro. No parece que se rasque en exceso y por lo demás parece que se encuentra bien y no se rasca más de la cuenta. ¿Alguna idea de qué puede ser? En las circunstancias que estamos, me da un poco de cosa tener que ir hasta el veterinario (además se estresa bastante) y que luego no sea nada.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Laura, no soy experto pero quería sugerirle que, en caso de no remitir por sí solas valore solicitar en su veterinario una prueba de exudado/cultivo del tejido, también conocida como prueba estreptococica, una analítica que cubre un amplio espectro de posibles infecciones, de esa forma podría conocerse el origen de estas manchas, las que, por lo que he leído, suelen aparecer a consecuencia de parásitos..

Deseaba dejarle la poca información que he encontrado, por si pudiera serle de utilidad, lamento no saber más, ojalá se produzca mejora, mucho ánimo.

https://veterinarioexoticosmadrid.wordpress.com/2014/04/28/conejos-enfermedades-de-la-piel/

Hola adri ..!!
Sé que hace tiempo que hice esta pregunta, disculpa que no contestara antes.

Muchísimas gracias por tomar el tiempo para leer mi pregunta y ayudarme con tu respuesta. Finalmente, vigilando las machas, estas no sólo no fueron a más si no que desaparecieron. En revisiones posteriores con el veterinario nos han comentado que todo estaba correcto, así que hubo final feliz :)
Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda!