Estoy molesta con mi familia materna porque siempre utilizan a mis padres cuando los necesitan

Estoy conviviendo con ellos por la Pandemia, mi madre tiene 3 hijos que son menores de edad y 2 que son mayores de edad, unas de esas personas soy yo, tuve que vivir con ellos por la pandemia lo perdí todo y regrese a los 25 años, el punto es que no le he podido ayudar a mis padres en sus gastos ni antes y después de la pandemia porque no he tenidolos recursos suficiente pero cuando pueda los ayudo, mi madre planea cuidar a su padre, pero su padre no es su padre es la hija producto de una infidelidad 3 hijos de mis abuelas están fuera del matrimonio y mi abuelo no lo sabe, sus 2 hijas biológicas están establemente en todas las áreas una es de clase media alta y tiene un hijo con 16 años en 2 años sera legalmente adulto en mi país y sus padres planean comprarle una camioneta a un niño de 18 años sin esfuerzo alguno solo por estudiar y jugar fútbol, al punto que quieren mandarlo a estudiar al extranjero y solo se centran en su hijo sin saber que tienen una responsabilidad con su padre de sangre

Mi padre es una persona que no le gusta abandonar a los ancianos y eso es bueno, pero el punto es que esa persona que cree que soy su nieta, es tacaña y egoísta y yo soy totalmente chocante con esta personalidad, no quiere comprar desodorante para acabar los adultos mayor tienen un humor no quiere usar por lo menos desodorante porque quiere ahorrar yo me pregunto para que si le pongo no más 10 años de vida si sigue viviendo de esta forma, amarro el ventilador para que nadie en la casa lo usara, y cuando mi hermano entro a su cuarto porque duerme ahí dijo me robaron! Cuando mi familia es honesta, ¿esoconde golosinas para que mis hermanitos no se lo coman y una vez le pregunto a mis hermanos quieres maní? Compra y es que se acepta si es una persona con lucides sin ninguna enfermedad mental pero es bueno contando los billetes y es que ha sido así desde que tengo memoria yo lo conocí cuando el tenia 50 años mi madre me tuvo joven

No creo que sea la responsabilidad de mi familia cuidar a esta persona difícil más si somos de pocos recursos

Mi tía su hija de sangre compra cosas nuevas muebles nuevos su hijo tiene todo lo que quiere una casa en la playa ella tiene un bmw y sin contar lo que tiene y un cuarto vacío mientras en la casa vivimos apretados, su otra hija si no la involuccro tiene problemas con una adolescente rebelde pero ella es culpable de enseñarle amar el dinero y que una persona vale según lo que tiene como juzgar a una nena de 12 años por los actos que le enseño su madre

El señor es una persona de 71 años obesa diabética hipertensa, y el problema es a esa edad es que si no te alimentas bien siendo obeso tarera más problemas a largo plazo, y es que le digo a mi madre ponle limites ! El no puede comer puerco en grandes cantidades solo verduras y cereales, ¿y mi mama me dice que puedo hacer es mi padre no puedo decirle no? Lo esta matando prácticamente con la alimentación, yo me levante a las 3am a ir al baño y en la cocina elestaba haciendo el desayuno luego me levante a las 5 y estaba haciéndose otro desayuno y luego mi mama se levanto a la 8 y se hizo otro desayuno y así va hasta el almuerzo y la cena

Si ese señor se enferma mi mama va tener que atenderlo mientras tiene una hija con solo un hijo que es su hija de clase media alta que puede propocionarle todo lo que necesita y va descuidar a mis 3 hermanos por el

Del coraje cosa que he fallado le e dicho por más que hagas no puedes cambiar de adn este no es tu asunto mama estas descuidando a mis hermanos a tu familia

Mi abuela es una infiel patalogica esta casada con el pero por ser así no lo soporta, y vive en la casa con otro hombre osea recibe los beneficios de casada tiene su carnet de seguro en caso que aquí pase un accidente mi abuelo no puede atenderse y mi papa tendrá que correr por los gastos de ese señor solo porque mi abuela esta casada con el por los beneficios pero esta con el amante 5 de los hijos del matrimonio solo 2 son de el y es triste pero cierto

Nadie se quiere hacer cargo de sus responsabilidades y malas acciones

1 Respuesta

Respuesta

Suena duro, pero la verdad es, en estos casos, es mejor enviar al abuelo a un hogar de ancianos, según lo que usted comenta, existen demasiados conflictos a raíz, de querer hacer una buena obra con dicha persona.

Ninguno de ustedes tiene la obligación de cuidar a esa persona, en dicha situación, pero esto es un tema difícil de tratar, pues tus padres, son ingenuos, disculpe lo diga, pero así es, debido a que han permitido ser manipulados, y solo debo leer un poco su historia, para saber ha sido de la manera, más despiadada de todas.

Por experiencia he vivido esta situación, al final los supuestos familiares, tías, tíos, abuelas, y demás hipócritas interesados, terminaran atentando contra la economía de tus padres y ustedes como hijos, buscando culparles, de negligencia en el cuido del adulto mayor, y cuanto motivo hallen, para obligarles embargando, amenazando con enviar a prisión, por supuesta agresión, mal cuido, y todo lo que puedan idear, en beneficio de ser eximidos ellos como familiares, de toda responsabilidad, en lo que respecta al cuidado del adulto mayor.

Al final, cuando el adulto mayor sufra una dolencia mayor o enfermedad grave, esos hijos de perra, les atacaran a ustedes, motivando a que suceda aquello que ustedes siempre desearon evitar, haciéndoles incurrir en fuertes gastos de dinero en abogados (como en mi caso) para pelear toda demanda, que estos infelices familiares buscaran, a costa de que ustedes sean los responsables de la muerte, mal cuido o complicaciones en la salud de dicho adulto mayor, y aun así, también darán falso testimonio amotinados, porque si para eso siempre se unen las ratas como ellos, para intentar enviar a tus padres a la cárcel, por mal cuido.

En conclusión, aleguen no pueden cuidar más del adulto mayor, busquen asesoría legal, y envíen a ese anciano directo a una casa de asilo. Saludos. l.l

¿Es responsabilidad de mi madre cuidar a un hombre que no es su papa si es así? Mis tías porque no cuidan a su verdadero papa, dime cuales pueden ser los factores

Yo simplemente concluí que no puedo cambiar a mis padres pero me dolerá pasaran las consecuencias de sus actos, ellos no le establecen limites a mi abuelo por símbolo de un supuesto respeto, yo trate de establecerle limites a ellos pero me agredieron, según mi madre puede gritarme y puede golpearme por dar mi opinión

Yo digo que si tu no le estableces limites sanos a tus padres, vas a escoger parejas toxicas como ellos se escojieron en su juventud mi padre agredía a mi madre hasta casi matarla, y mi madre creía que estaba bien porque para ella la sumisión era símbolo de respeto

Creo que tengo el derecho de decir no! O decir que no se me puede tratar mal . mi abuelo no establece limites a nadie por eso esta como esta que si sigue comiendo como come, terminara con una parte de su cuerpo amputada por la diabetes, problema de ellos por no escuchar,

Cuando sea aun más adulta los veré, pero planeo que estaré lejos de sus vidas los voy a visitar pero tratare de no convivir directamente con ellos

Son manipuladores y se dejan manipular por sus padres

No se si este mal pero solo se que no tienen el derecho de agredirme

No olvide joven, que los padres, son los reyes y gobernantes del aquel reino, llamado hogar, y por motivo de esto, quienes viven bajo sus leyes, llámense hijos, hijas o demás integrantes, nunca podrán imponer ni mucho menos establecer, leyes o limites a sus padres, pues siempre los padres estarán por encima de toda autoridad, que deseen ejercer sus hijos, aun sin importar la edad que estosSIN IMPORTAR LA EDAD.

No olvidemos que los sagrados mandamientos dictados por Dios, lo dicen muy claro.

Honrarás a tu padre y a tu madre, para que tu vida se alargue en la tierra que yo, el Señor tu Dios, te he dado.

No codiciarás la casa de tu prójimo, ni a su mujer, ni a su siervo ni a su esclava, ni su buey ni su asno, ni nada que le pertenezca a tu prójimo

Ambos mandamientos, nos dejan en claro que no podemos codiciar gobernar el hogar de nuestro prójimo, eso incluye a nuestros padres.

¿Pero debo permitir la agresión física?

Ahora bien, visto desde otra perspectiva, tus padres son únicos responsables de las decisiones que elijan, y por tanto nadie más debe entrometerse en sus vidas, unicamente podemos aconsejarlos como hijos que demostramos nuestro amor, hacia con ellos, tal como Dios padre hace con nosotros, que unicamente nos da señales y a través de ángeles samaritanos, nos aconseja, la forma correcta en que debemos guiar nuestras vidas, más el nunca nos despojara de nuestro derecho a elegir, pues todos tenemos libertad a elegir entre lo que es bueno y malo para nosotros.

Solo tus padres sabrán, la razón, el motivo, de su forma de actuar, muchas veces debido a que desconocen como expresarnos la causa, su comportamiento para nosotros ha de parecer inadecuado.

Es en dicho momento, cuando nosotros como hijos debemos apoyarlos a nuestra manera, algunas veces tolerando dicho comportamiento, y otras marchándonos de casa, para no deshonrarlos como padres, debido a que somos como hijos incapaces de entender, el porque de su, a nuestro parecer agresivo o mal comportamiento.

Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, para que no se desanimen. Col 3:21

Disculpa, no había leído su ultima consulta joven, Dios bien lo ha dicho, los padres no pueden sobrepasarse con la disciplina de sus hijos, un padre y una madre, deben castigar, pero en su mirada nunca debe habitar el odio ni la violencia sin razón.

Sus actos deben ser un pulcro acto de amor, y por tanto nunca, bajo ninguna circunstancia, debe existir ni albergar maldad en ellos, solo ser una guía para que los hijos sean mejores hombres y mujeres de bien en un futuro prospero y logren alcanzar la felicidad.

Acá te un video joven, acerca de este tema, el cual estoy seguro te guiara mejor, de alguien más experto, y con más habilidad en ello, que mis humildes y limitadas palabras.

https://www.youtube.com/watch?v=fpTpSqTIdRg

https://www.youtube.com/watch?v=V--IHZ51OhA

Mucha fortaleza joven María, espero en Dios haber sido de ayuda para ti. .l .l