¿Hay riesgo de embarazo al eyacular en preservativo y seguir?

Hace 3 días tuve relaciones sexuales con preservativo, llevábamos 15-20 minutos en el acto cuando eyaculé. Pensando que mi pareja no había acabado, decidí seguirla penetrando por 3 minutos rápidamente con el mismo preservativo. Cabe mencionar que yo no había perdido la erección y al finalizar los 3 minutos revisé el condón, el cual no tenía ninguna “fuga”. ¿Hay un riesgo alto de embarazo en este caso?

1 Respuesta

Respuesta

Las probabilidades de que ocurra un embarazo son muy bajas en este caso, ya que el preservativo en la punta tiene un reservorio en el cual se almacena el liquido seminal, de modo que es extremadamente improbable que haya habido salida de semen a través de la base.

Para confirmarlo o descartarlo, debes realizar una prueba de embarazo en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo, o una prueba casera en orina, la cual debe ser realizada al tener al menos una semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables, pero como te comenté, un embarazo en estas circunstancias es poco factible.