¿Si tengo las manos secas aún así pueden haber espermatozoides vivos?

Ya he preguntado esto pero apesar que una me dijo que no hay posibilidad otra dijo que sólo mueren si ha pasado media hora, estoy confundida :(

2 Respuestas

Respuesta

No, no puede causar un embarazo, tranqui. Para un embarazo es necesaria la penetración vaginal (pene=vagina) sin protección.

Respuesta

Dentro de la vagina, los espermatozoides puede llegar a sobrevivir hasta 3 días, pero si el semen cae al aire libre, debido a la humedad, temperatura y factores del ambiente, mueren en cuestión de minutos, o bien, hasta que el liquido seminal se seca, ya que es el espacio mismo que les ayuda a mantenerse vivos

Más o menos cuántos minutos pueden vivir?

Me parece que solo unos 10 minutos aproximadamente, esto puede variar a más o ya sea menos

Los  espermatozoides del líquido preseminal cuánto crees? Hasta que se seque el liquido o cómo? Y cuánto tarda en secarse el liquido preseminal?

En vista de que hay muy pocos espermatozoides en el líquido preseminal, o incluso ninguno, seguramente el tiempo sería menos, obviamente menos a los 10 minutos, ya que el presemen no contiene tanto suministro de energia que los mantenga vivos, el líquido preseminal pues depende de la superficie, puede secarse en unos segundos o hasta 1 o 2 minutos

Ohh ya entiendo. Me encuentro más tranquila . Perdón por tantas preguntas pero gracias por responderlas! :-)

Una última pregunta, entonces en las manos, ropa u objetos (por ejemplo, si con mi mano estando llena de preseminal toco una botella y quedan restos de espermatozoides ahí) viven 1-2 minutos?

Así es, solo viven muy poco tiempo.