¿Cuánto tiempo viven los espermatozoides?

Tuve relaciones con protección hace casi una semana, pero el condón se rompió y tuve que tomar la pae.

Yo estaba en el día 10 de mi ciclo y mi ventana de fertilidad comienza el día 14, óvulo como el día 20.

Hago está pregunta en caso de que falle la pastilla, estoy preocupada.

Según los espermatozoides viven unos días dentro de la mujer, unos dicen que de 48 a 72 horas, pero otros dicen que viven diez días dentro de la mujer y también dicen que depende el ciclo para que ellos vivan, Porque según el moco servicial les ayuda y así.

Quiero saber cuánto tiempo viven realmente y sí hay probabilidad de embarazo cuatro días antes de entrar en la ventana de fertilidad.

1 Respuesta

Respuesta

Dentro del cuerpo de la mujer los espermatozoides viven de 3-5 días como máximo.

O sea que como el día en que óvulo es mayor a esos cinco días, no hay probabilidad de embarazo?

También me podrías decir que es en sí lo de la ventana de fertilidad? Por favor

La ventana de fertilidad es cuando hay una alta probabilidad de quedar embarazada. Dices que estabas en el día 10, osea que la posibilidad es baja. De todos modos es poco probable que la pastilla falle

Y la ventana de fertilidad siempre comienza por el día catorce?

Mi ciclo es de 33 a 35 días normalmente, en este año solo un ciclo a Sido de 28.

Se supone que si sos regular sí pero si sos irregular podés saberlo por tu flujo. Cuando Estás ovulando tu flujo es transparente y acuoso como la clara de huevo, en días fértiles cuando no estás ovulando el flujo se vuelve blanco y cremoso. Como una crema de manos. Cuando no estás en días fértiles es como un chicle grueso, no es tan trasparente ni tan elástico

Y si no noté nada de flujo en esos días?

Y bueno, en mi caso de que mi ciclo es largo, tal vez de 28 a 35 días, nunca ha Sido menos ni más. Dónde podrían estar mis días fértiles?

Es que yo marco todo en clue y siempre es exacto, exepto la ves de los 28 días. Y bueno, ahí dice que el día 14 comienzan mis días fértiles.

El moco cervical cambia a lo largo del mes, según en qué momento del ciclo menstrual te encuentres: ... Después del periodo menstrual, normalmente tienes algunos días sin moco y sin flujo en la ropa interior. Estos se denominan “días secos”, y si tu ciclo es largo, pueden considerarse días infértiles.

Sé que tu preocupación es que la pastilla del día siguiente falle ¿no? Sin embargo, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 96% siempre que se tome dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable, ya que el proceso de fecundación ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual, por lo que si se toma pasado éste tiempo, es muy probable que ya haya un embarazo y en éste caso el anticonceptivo no tiene ningún efecto.

Gracias por responderme y es que yo tomé una pastilla hace tres semanas más o menos, por eso me preocupa que falle ahora, yo la tomé a las seis horas esta vez.

Te recomiendo que no te preocupes, es super Improbable que falle. Tranquila.

Cualquier otra duda me preguntas ;)