Dudas sobre irritación en el glande

Mi urólogo me recetó bacticort complex para tratar unos supuestos ''hongos'' durante 1 mes pero ya pasaron 2 semanas y no veo cambios, a veces empeoran. ¿Me recomiendan seguir usándolo? ¿O suspendo el uso? Digo ''hongos'' porque no me hizo ningún estudio, simplemente me vió y me dijo directamente que eran hongos, pero reitero, no hubo estudios de por medio. Tengo el leve presentimiento de que es simplemente irritación y nada más, porque no hay secreciones raras ni nada por el estilo, solo enrojecimiento y algunos puntos rojos. Cabe aclarar que para masturbarme no uso ningún tipo de lubricante, será por eso que se ''irrita''? Para bañarme uso un jabón neutro con glicerina ya que el jabón normal quizás irritaba, ¿creen qué es mejor lavarse solo con agua? Estoy desesperado por favor necesito ayuda para eliminar esto.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, le agradezco que me dirija su consulta, pero por desgracia no tengo a penas formación en este campo, necesitará que un verdadero experto le oriente.

Para esta situación que usted atraviesa, conozco 'Pimecrolimus' (en crema/pomada), y en el caso más concreto de ser un hongo o balanitis se puede emplear "Fungarest", pero la medicación tópica debe ser confirmada por un especialista que revise la zona afectada,

Este por ejemplo es el aspecto que puede generar en el glande una infección por hongos,

Lo ideal, pienso, (en el caso de que los síntomas permanezcan e incluso se agraven), es realizar una biopsia de la zona para hacer un cultivo y saber de esta menera que antibiótico concreto debe aplicarse, o bien solicitar una dermatoscopia. Por desgracia, creo que si los síntomas continúan durante los próximos días a pesar de mantener una buena higiene, será necesario volver a acudir al urólogo o bien solicitar otro especialista. Siento no saber orientarle mejor.

Creo que ver algunas pautas que he leído para tratar de evitar una posible dermatitis por contacto, en caso de que se tratase de esta alteración,.

**- Use solamente ropa interior de algodón y lave esa ropa con detergente líquido suave.

- Retraiga el prepucio al orinar y Seque el área con papel después.

-- Lave solamente con abundante agua la zona 2 veces al día.

- No se toque la zona más que para lavarla y orinar.

- Si no hay ningún síntoma al margen de la rojez, es conveniente no aplicar ninguna pomada o crema, es frecuente que las pomadas lejos de ayudar empeoren las cosas debido a que la piel del prepucio es muy sensible.

- Si después de tres semanas de seguir al pie de la letra éstas recomendaciones no mejora le recomendaría asistir a la consulta con un Dermatólogo para que le evalúe.**

Comentar que el aceite de rosa mosqueta tiene unas enormes propiedades hidratantes, su aplicación es beneficiosa para tratar alteraciones cutáneas y resequedad, comprendo que no es lo que usted padece, pero quería comentarlo.

Si lo desea podemos tratar de dirigir su consulta a una persona con más experiencia en este tema. Ánimo.

Si pudieses llamar a alguien que sepa un poco más del tema me vendría bien, sin embargo voy a seguir tus recomendaciones. Mi pene no está como en esa foto que adjuntaste, es un color rojizo pero se asemeja a una irritación.

I. Hola Compañero, claro, podrían ser l@s siguientes compañer@s.

anavr

chimichi . .

Alfredo Campos

Un Chaparrito

Lamento no poder ayudarle mejor, pero voy a seguir Googleando por si viese más casos similares. Mucho ánimo y suerte.

I. Hola Compañero, gracias.

Por ejemplo en casos de eczema se emplea 'Pimecrolimus' (en crema/pomada), aunque de nuevo es preferible que lo confirme un especialista que pueda revisar la zona afectada, en el caso de ser un hongo o balanitis puede emplearse "Fungarest",

Claro, podemos trasladar su consulta a compañeros conocedores, como los expertos siguientes,

anavr

Daimon Tasador

Ojalá podamos recabar información. Ánimo.

Hola buenas, no me deja mandar mensajes a los expertos que me mencionaste... Sin embargo, acá puedo mostrarte una foto de como tengo actualmente. A mi parecer no son hongos ya que no se ven como en la foto que adjuntaste, pero no se cómo resolverlo.

Seguí tus consejos de lavarme con agua a diario dos veces y demás, sin utilizar corticoides ni cremas y si bien a veces noto mejorías no siento que se vaya a resolver. Cuando me masturbo vuelve a empeorar y me agobia porque no tengo esperanzas de que esto se cure.

I. Buenas Compañero, lamento profundamente no tener los conocimientos para poder atenderle mejor.

Le sugiero que si finalmente nadie responde, trate de dirigirse a su médico de cabecera para pedir una prueba de dermatoscopia o bien un cultivo de tejido, porque son pruebas muy sencillas que constituyen la mejor manera de averiguar con total certeza de qué se trata.

Si fuese posible, también podría solicitar estas pruebas a su urologo, ya que no puedo negarse a realizarlas si usted se lo pide

A pesar de ser un cuadro muy común y frecuente, he recordado que la balanitis con frecuencia provoca una alteración similar, que puede ser de mayor o menor intensidad, e incluso 'sostenida' (mantenerse en un grado sin avanzar).

Este es su aspecto mas frecuente,

En su momento leí que existen diferentes clases de balanitis y en función de cuán severa o extensa esta sea, en muchas ocasiones se necesitará el tratamiento, tanto con la crema como con el medicamento oral especifico, como crema o pomada suele utilizarse una sustancia llamada Cotrimazol y como tratamiento oral Itraconazol o Fluoconazol.. aunque esto debe ser recetado por un médico especialista previa revisión de la zona..

Los expertos coinciden en que lo más apropiado es, realizar las mencionadas pruebas previas de cultivo (biopsia:

Consisten en:

Examen microscópico directo: se realiza a partir de las muestras obtenidas de la piel y mucosas. Los preparados con KOH permiten visualizar las levaduras o seudohifas de Cándida.

Cultivo: las colonias de Cándida se desarrollan en 24/48 horas.

(Copio el texto desde una página externa),

**Se recomienda que si no desaparecen las manchas en unos días, de manera espontánea, o si reaparecen tras mantener de nuevo relaciones sexuales, es conveniente consultar con un urólogo o dermatólogo.**

Al parecer aplicar aceite de rosa Mosqueta o crema "Topicrem" (más efectiva en principio) puede ser un tratamiento natural básico, pero cualquier crema o medicamento debe ser antes supervisado por un médico.

Aquí podemos ver unos informes y otros tratamientos adicionales. Mucho ánimo.

https://fimosisweb.com/balanitis/

https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-balanitis-21219.html