Con qué rellenar hueco en el suelo para plato de ducha?

Estoy reformando el baño completamente y quiero sustituir la bañera por un plato de ducha de obra con la misma baldosa porcelanica que el restos el suelo.

No tengo problema con el embaldosado ni con las pendientes, eso lo sé hacer, pero al retirar la bañera antigua me he encontrado un hueco enorme en el suelo con una profundidad de unos 20-25cm con restos de escombros y arena.

¿Mi duda es cómo debería rellenar ese hueco? Puedo dejar los escombros y la arena que ya hay y encima echar el plastón de mortero de cemento gris y arena o sería conveniente retirar antes los escombros que hay y echar el plastón desde la base y en todo caso aprovechando esos escombros para ir rellenando por encima?

2 respuestas

Respuesta

Debes retirar los escombros para que quede más compacto y echar el mortero en todo el suelo hasta el nivel del sumidero, después hay unas mantas especiales que hacen el suelo estanco para que no filtre y se pegan con pegamento cola flexible especial. O hay un producto que se echa con una llana encima del mortero que también sella perfectamente. Y luego ya la baldosa también con pegamento cola especial flexible

Respuesta

No entiendo mucho de fontanería pero de albañilería se un poco. En zonas húmedas no es conveniente usar cemento clásico, como mucho cemento cola o en tu caso no se si sería mejor resina epoxica, es fácil que te lo digan en un almacén de construcción. Y luego claro está rematar la esquina del plato con silicona para terminar de sellar.