Impuestos sobre un piso heredado

Mi hermano ha fallecido y me ha dejado un piso en herencia, se que debo pagar un impuesto en el ayuntamiento antes de 6 meses de su fallecimiento, ¿podrías decirme que impuesto es este y más o menos a cuanto asciende? ¿Y si hay que pagar algún impuesto más?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que pagar 2 impuestos:
.- El ISD o impuesto de sucesiones y donaciones y este impuesto se lo pagas a la comunidad autónoma
.- Las plusvalías o impuesto de incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana. Y este impuesto se paga en el ayuntamiento.
Sobre la cantidad no te puedo indicar por que cada autonomía y cada ayuntamiento tiene sus tarifas. Solo decirte que son impuestos altitos.
Muchas gracias, ¿la plusvalía debo pagarla en el ayuntamiento de la localidad pero el impuesto de sucesiones? ¿A dónde me tengo que dirigir?
Gracias
En la Dirección de tributos de la comunidad autónoma en donde residiera el causante (Fallecido)
Ok, ¿y qué puede ascender a 6000? Como dices que son altitos
O más, Ten en cuenta que el parentesco que te une a tu hermano es del grupo 2.
Y el los impuestos de herencia los que menos pagan son los del grupo 0 después los del 1 y el 2 y el 3 y el 4.