Dudas sobre la pastilla de emergencia

Yo perdí mi virginidad hace un año y lamentablemente no estaba informada sobre la pastilla de emergencia, incluso llegué a pensar que por roces con ropa había probabilidad de embarazo y en estos casos también consumí la pae.

Entonces tomé unas diez pastillas en un lapso de seis meses. Yo estuve muy triste, tuve calambres, aumente de peso y no fue hasta finales de noviembre cuando en una ida a la enfermería de la preparatoria encontré un folleto sobre la pae, así que lo leí y busqué más información por mi cuenta.

Todo lo que viene del año no consumí ninguna pastilla hasta hace unas tres o cuatro semanas, más o menos. Estamos hablando que pasó medio año para consumir otra pastilla. Fue a mediados de junio y hoy julio he consumido una pastilla más. Estoy en el día 10 de mi ciclo, se supone que mis días fértiles comienzan en tres o cuatro días.

Tuve relaciones en la madrugada con protección, pero el condón se salió o rompió, no estoy segura y tomé la pae a las seis horas de la relación. A las horas sentí calambres y ya es noche y me siento triste y preocupada, siempre me sentía de la misma manera cada que tomaba la pae.

••Mi duda es sobre la efectividad de evitar un embarazo en mi caso, ya que como mencioné la he tomada muchas veces.

Por último sé sobre los problemas que esto contraerá a mi cuerpo y salud, no he podido agendar una cita con un ginecólogo, ya que no responden, tal vez por la cuarentena.

Hice una pregunta antes, pero no aclaré estos puntos.

1 Respuesta

Respuesta

Yo respondí en tu pregunta anterior pero creo no aclare muy bien tu pregunta.

La pastilla tendrá efecto no importa si ya has tomado más pastillas anteriormente ya no te mortifiques ya dejaste pasar unos meses y eso esta bien solo que desde hoy ya no tomes nada y mejor toma tus precauciones lo que yo dije es que si por ejemplo estas tomando muchas en 1 mes en ese mes puede perder su efecto. Creo que ya no hace falta que te diga lo negativo de consumir la pastilla. Cualquier duda estaré al pendiente.

Ya, acabo de ver, muchas gracias por volver a responderme.

Cuánto tiempo puedo esperar para que me baje el sangrado ocasionado por la pae?

Sí no tengo ese sangrado, quiere decir que no funcionó la pastilla?

El sangrado que ocasiona la pastilla se produce a los 4 o 5 días pero si después de 9 días que tomaste la pastilla no hace efecto lo mejor será que esperes 1 semana y te hagas una prueba de embarazo para salir de dudas y en lo que pasan esos 9 días no te preocupes porque se puede retrasar por el estrés. Cualquier duda estaré al pendiente.

Hola de nuevo... Hoy tuve mareos y un poco de asco, es por la pastilla o ya son síntomas de embarazo? En internet hablan sobre los síntomas pero no dicen bien cuando aparecen.

Son muy normales aparecen desde el primer día que tomas la pastilla y pueden durar hasta 2 meses. Cuídate y cualquier duda estaré al pendiente .

Entonces podría decirse que ha funcionado la pastilla e impidió el embarazo?

Sí.