Dudas contriucción vivienda respecto a manantial galicia

Tengo una finca en Pontevedra ye gustaría edificar. En la finca nace un manantial que lleva agua canalizada a una fuente pública. ¿Hay qué dejar alguna distancia respecto a ese manantial para poder edificar?

2 Respuestas

Respuesta

Para poder edificar lo primero que debe averiguar es la calificación de ese suelo, en urbanismo del ayuntamiento se lo indicarán. Luego debe solicitar licencia urbanística, para obtenerla deberá respetar esas distancias.

La finca a día de hoy es edificable, según el ayuntamiento. Pero en la finca hay un manantial no registrado que abastece a una fuente pública. Mi duda es si registro ese manantial para su uso , si después podría solicitar licencia de construcción sin problema, o una vez registrado hay que guardar distancias. Gracias

Entiendo que todo eso se lo deberán resolver cuando solicite la licencia municipal.

Respuesta

Las fuentes en Galicia deberian de respetarse por la fuente en si, y por la edificacion por la siguiente razon el manantial siempre esta, luego la edification puede tener problemas de humedad en los cimienentos, y muchos problemas yo conozco de primera mano algunos, soy de Galicia y las fuentes muchas veces no las respetaron pero ellas siguen su curso .